ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de mayo de 2008

Los senadores elegidos por 2 años abandonaron sus sedes al gran cuerpo

Los senadores elegidos por dos años votaron la ley electoral y aprobarón la elección del Primer Ministro designado antes del final de su mandato ayer jueves 8 de mayo de 2008.
Varios de ellos dicen adiós a sus colegas puesto que esperan descolgar próximamente un mandato completo de 6 años.
El tercer senador del sur, Gabriel Fortuné, cree que este 8 de mayo es una fecha histórica puesto que es la primera vez que un grupo de senadores dejan su función sin desgarramiento. “Hay una pequeña fiesta”, ha dicho considerando que esto es un punto importante en el proceso de estabilización de las instituciones democráticas.
Gabriel Fortuné y la tercera senadora del Oeste, Evelyne Chéron, se proponen proseguir su obra para el bien de la nación después del 8 de mayo de 2008.
La Sra. Chéron que pasó 20 meses como primer secretario de la oficina del senado se alegra de realizar su tarea eficazmente. “Estoy satisfecha de mi trabajo, no del trabajo del senado”, ha dicho lamentando entre otras cosas que no hay control de la acción gubernamental.
Gabriel Fortuné se alegra de estar al frente para denunciar las taras de la sociedad. “Es la primera función de un parlamentario: denunciar ", lanza al senador del partido Unión llamando a un cambio en la estructura actual del país. “Un parlamentario es un investigador”, argumenta el precisando que la función-legislación está vinculada a un control de la información.
Gabriel Fortuné y Evelyne Chéron indican que es difícil ejercer la función de senador en un país donde la mayoría de la población está sin empleo. “Los prójimos y militantes reclaman empleos”, dicen precisando que los senadores deben responder a las necesidades financieras de alguna gente.” Millares de familia solicitan ayuda a cada ocasión ", declara la Sra. Chéron para quien es necesario realizar una campaña de educación cívica.
Un cuadra semejante pinta el senador Fortuné que afirma distribuir dinero a una treintena de personas cada sábado. “Es necesario pagar gastos escolares”, recuerda al Sr. Fortuné también empresario.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/liste_une_fr.php?d=9050811

No hay comentarios: