ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 5 de mayo de 2008

Ordenan dar acta a criolla hija de haitianos

Condenan a la JCE con multa de mil pesos diarios por demora
Por
El Caribe / El Caribe
Lunes 5 de mayo del 2008 actualizado a las 1:46 AM
La Tercera Cámara Civil del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) autorizar la expedición de un acta de nacimiento a favor de una dominicana que sus padres son de nacionalidad haitiana.
La jueza Yokaurys Morales Castillo, por medio de la sentencia 0366-08 declaró como bueno el recurso de constitución de amparo a favor de Nuny Angras Luis para que le sea expedida el acta de nacimiento registrada en la Oficialía del Estado Civil de Esperanza con el No.340, Libro 140, Folio 145, del año 1981.
Asimismo, condenó a la JCE y al director nacional de Registro Civil al pago de mil pesos por cada día de retraso en la expedición de dicha acta de nacimiento.
El abogado William Alcántara, que actúo en representación de Nuny Angra Luis, explicó que la decisión de la Tercera Cámara Civil contribuirá a que miles de dominicanos con descendencia haitiana y que están registrados en la Oficialía del Estado Civil se les entregue sus actas de nacimiento.
Señaló que la Junta Central Electoral está violando los derechos constitucionales y establecidos en las convenciones y tratados internacionales a miles de ciudadanos dominicanos que por tener padres haitianos no les entregan sus documentos de nacionalidad.
Especificó que el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, por medio del Oficio 017, prohibió a los oficiales del Estado Civil expedir actas de nacimiento a los dominicanos que sus padres tienen nacionalidad haitiana.
Alcántara dijo que el derecho a “nombre y una nacionalidad” está consagrado en la Constitución dominicana, así como la Convención Americana de los Derechos Humanos.

http://www.elcaribecdn.com.do/articulo_caribe.aspx?id=166047&guid=EF44A102A7F346D2801EEFAA942EDEC3&Seccion=3

No hay comentarios: