ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de mayo de 2008

Un Gobierno legítimo para la publicación de la nueva ley electoral

Razón más para la urgencia de la elección de un nuevo Primer Ministro, según el Vicepresidente de la Cámara Baja Jueves 15 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
El Vicepresidente la Cámara de Diputados, Eloune Doréus (Organización del Pueblo en Lucha, OPL) llamó miércoles a la formación urgente de un nuevo Gobierno, el equipo dimisionario no pudiendo promulgar la nueva ley electoral votada martes por la Cámara Baja, de acuerdo con las correcciones aportadas en el documento por el Senado.
“Solamente un Gobierno legítimo puede publicar el documento electoral”, ha señalado haciendo hincapié en las exigencias constitucionales en la materia.
Por lo tanto, la Cámara de Diputados espera del Ejecutivo una nueva convocatoria al extraordinario con el fin de poder ratificar al próximo jefe de Gobierno quien el jefe del Estado, en consulta con los Presidentes de las dos Cámaras del Parlamento, querrá bien elegir en el mejor plazo.
Las elecciones para la renovación del tercio del Senado resultan de una urgente necesidad para el funcionamiento y la “supervivencia” incluso del Parlamento haitiano.
Desde el 8 de mayo, el Senado funciona con un personal reducido de 18 miembros y un quórum frágil de 16 miembros. Toda parálisis del Senado por el hecho de la ausencia de al menos dos senadores puede implicar el paro del funcionamiento del poder legislativo, las dos Cámaras trabajando en sinergia en el análisis, el voto y la ratificación de las leyes, acuerdos y convenios. [jmd/RK] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5024

No hay comentarios: