ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de mayo de 2008

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprueba en comisión un proyecto de ley contra el narcotráfico que incluye Haití

Una dotación de 1,2 mil millones de dólares se consagrará a la Iniciativa de Mérida para luchar contra el tráfico de drogas en México, en Centroamérica y en el Caribe .
Miércoles 14 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
La comisión de los Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (Diputados) de los Estados Unidos aprobó miércoles un proyecto de ley de 1,6 mil millones de dólares destinado al financiamiento, sobre un período de tres años, de la Iniciativa de Mérida, un plan de lucha regional contra el narcotráfico que incluirá a Haití.
Según un despacho del Associated Press, la comisión aprobó la integración de Haití y la República Dominicana en este plan que les permitirá beneficiarse de equipamientos, de accesorios y de marco técnico con el fin de combatir el tráfico de drogas, la delincuencia organizada y la violencia.
Hasta ahora, la Iniciativa Mérida se refería a México y los países de Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá). “Esta medida incluye muchos de los aspectos que fueron objeto de debates en la cumbre de Mérida, el año pasado. Creo que eso refleja el trabajo que hicieron la administración Bush y el Congreso con el fin de encontrar una manera de cooperar con nuestros vecinos del sur contra la plaga de la droga ", declaró el congressman Howard L. Berman, un demócrata de la California, autor del proyecto de ley.
Con la aprobación de miércoles, se suprime un importante obstáculo en el marco del proceso de adopción de la Iniciativa Mérida por el Congreso americano. La comisión de los Asuntos Exteriores añadió 200 millones de dólares a la dotación de mil millones de dólares que el Presidente George W. Bush inicialmente había solicitado en octubre de 2007 para financiar su plan contra el narcotráfico.
Haití se considera como una de las principales placas giratorias en la exportación de estupefacientes como la cocaína los Estados Unidos y Europa.
spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5020
Un comentario:
La pregunta que uno tiene razón de hacerse es por qué los EE.UU han esperado tanto tiempo antes de incluir a Haití y a la República Dominicana en este proyecto de combatir el tráfico de drogas. El trafico de drogas ha tomado una importancia peligrosa estos últimos años sin embargo se sabe que no data de ahora

No hay comentarios: