ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 6 de agosto de 2007

Detención de “Billy”, potente jefe de banda de malhechores de Fuerte Touron (la Salina)

Emmanuel Milord regresaba de un festival musical de las costas de los Arcadins (Norte de la capital) lunes 6 de agosto de 2007, Radio Kiskeya el potente jefe de banda de malhechores de Fuerte Touron (la Salina, centro de Port-au-Prince), Billy, de su verdadero nombre Emmanuel Milord, fue apresado domingo por una patrulla de la Policía nacional de Haití a la intersección Route 9 y de la localidad de Buen Descanso( Bon Repos) (Norte de la capital).
Billy quien regresaba de un festival musical de las costas de los Arcadins se encontraba a bordo de un vehículo de color blanco, de marca Mitsubishi, registrado al número I-1470. Estaba en compañía de un músico de una orquesta de la diáspora haitiana cuya identidad no se reveló.
También detenido, este último se solto más tarde. Activamente buscado por la policía, Billy esta implicado en numerosos crímenes perpetrados la Salina y en otros barrios de laarea metropolitana, en particular, en la Operación Bagdad desencadenada el 30 de septiembre de 2004 por los partidarios de Aristide.
Se sospecha a billy sin embargo de implicación en numerosos otros crímenes e incidentes sangrientos ocurridos mucho tiempo después del final aparente de la Operación Bagdad, en julio de 2005. Al menos 5 personas fueron matadas por balas en el barrio de Fuerte Touron el jueves 22 de marzo de 2007.
Testigos del incidente en la época que requerían el anonimato habían señalado del dedo a la banda de malhechores de Billy. También habían descrito la ejecución sumaria, en el mismo incidente, de dos de los tenientes del jefe de banda de malhechores, los nombrados Mardochée, alias “Zap-Zap” y Donald.
Una tercera persona, que respondía en nombre Saint-Vil, alumno del Colegio Horatius Laventure de Delmas 31, había sido ejecutado debido a sus vínculos presuntos con las dos primeras personas ejecutadas. En esa línea, los bandidos mataron de 4 balas a un adolescente de 16 años, conocido Donel , que había manifestado su asombro haciendo irrupción de manera inesperada en la escena del drama.
Se habían llevado los cuerpos de 3 de las personas matadas habían sido mutilado y en colocados bolsos, antes de la llegada de la policía en los lugares, mientras que el cadaver del adolescente se dejaba in situ.
Una cuarta persona, nombrado Fritzner Jocelyn antiguo empleado de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), se había matado casi, en presencia de una patrulla policial que llegaba en los lugares.
La misma banda de malhechores habia sido vinulada por la policía la misma semana en graves incidentes que hacían al menos 7 muertes y a varios heridos al Bel-Air (Centro de la capital). Se trataba entonces de un sangriento enganche entre una banda “rara” (grupo musical popular que utiliza instrumentos tradicionales) muy conocida de estar del campo de Billy y los habitantes de “Monte Marinette”, al Bel-Air. A raíz de este incidente, la policía había anunciado la interpelación de una decena de personas y la búsqueda activa del nombrado Billy.
En septiembre de 2006,se implicaba a la banda de malhechores de Billy en graves confrontaciones con bandas rivales del area metropolitana, en particular, a Pórtico Saint-Joseph (salida Septentrional de la capital). Estos incidentes habían ocurrido debido a un desacuerdo sobre el método de división de un botín, un camión llenado de barriles de “clairin” y un “contenedor” de bolsos de cemento. Dos bandas de malhechores, uno dirigido por un determinado Mardochée y otro por Billy, habían venido a las manos a Pórtico Santo-José.
Los intercambios de tiros entre los protagonistas habían causado un gran número de heridos. En la pelea, el nombrado Billy lo había beneficiado del apoyo de dos otros jefes de bandas de malhechores, de Evens Jeune (alias Ti Kouto), el potente jefe de banda de malhechores de Cité Soleil, actualmente bajo las carceles.
El nombre de Billy se cita aún en el asesinato, el 8 de diciembre de 2006 al Mercado de los Croix-des-Bossales, el Coordinador de este mercado público, Rodrigue Jean Marie (alias Kiki). Billy, de su verdadero nombre Emmanuel Milord, fue detenido por la policía en abril de 2006. Lo habain lioberado más tarde por decisión del tribunal 4 meses mas tarde. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article3952
Esto merece un comentario !
Un individuo con ese historial tan florecido merece una atencion particular de parte de las fuierzas del orden y de las autoridades judiciales del pais. Es el prototipo de la menaza personificada para la sociedad.
Se debe lamentar que el no opuisera ninguna resistencia durante su detencion.
El musico que andaba con el no puede alegar no estar al tanto de las acciones y de la reputacion de este energumeno.
Ahora lo que espera es que se rompan las paredes de la carcel para que regrese al fango de la delincuencia y Ay de nosotros ciudadanos pacificos y normales !

No hay comentarios: