La Unidad Nacional Anti Secuestro (UNAK) llama a los ciudadanos a una gran marcha contra los actos de secuestros el miércoles 4 de junio de 2008. “Todos los ciudadanos están identificados a esta marcha”, lanza Jean Robert Argant, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH) señalando que la marcha comenzará delante del local del centro escolar Catts Pressoir. Se trata de la escuela que frecuentaba Kareem Xavier Gaspard, 16 años que ha sido torturado asesinado por criminales la semana pasado.
“Los empleados de los sectores públicos y privados, los comerciantes y todos los ciudadanos deben llevar prendas de vestir de color blanco con motivo de esta marcha”, añade el Sr. Argant. Por su parte, el responsable de Respeto, Charles Henry Baker apoya la idea de organizar una marcha y destaca que el número de víctimas del secuestro sigue siendo desconocido. “La marcha es un primer paso”, ha dicho previendo la desobediencia civil como una herramienta para forzar a las autoridades a asumir sus responsabilidades.
Sr. Baker reclama un apoyo de la comunidad internacional y desea la purificación del aparato judicial para mejorar la eficacia de la lucha contra los secuestros.
Las Reuniones de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP) llaman a la movilización de la población para forzar las autoridades a asumir sus responsabilidades. Declarándose contra toda forma de negociaciones con los criminales, el Secretario General del RDNP, Myrlande Manigat, denuncia el delito crapuloso sobre Xavier Gaspard.
Al principio de semana el secretario ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), Pierre Esperance, había indicado que la impunidad es una de las causas del recrudecimiento de los actos de secuestros.
Denuncia el comportamiento del Ministro de Justicia, René Magloire, que reinstaló un gran número de jueces corruptos en el sistema judicial. “un 90% de los jueces cuyos mandatos se renovaron se corrompen”, martilla al Sr. Esperanza por otra parte, el RNDDH critica el comportamiento del decano del Tribunal de Primera Instancia de San Marc, Ramon Guillaume. Yolene Gilles, uno de los dirigentes del RNDDH, afirma que el juez Barbilla utiliza el concepto del Habeas Corpus para liberar un gran número de criminales. “El juez Ramon Guillaume se prepara a liberar a a Ronald Dauphin combinó a Black Ronald condenado para su implicación en la masacre del Scirie”, revela a la Sra. Gilles que pide a las autoridades investigar para conocer las verdaderas motivaciones del magistrado. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13787
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13787
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario