ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de mayo de 2008

Varias personalidades indican su oposición a la instauración de la pena de muerte

Se oponen el senador Youri Latortue, el jurista Samuel Madistin y el Secretario General de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), Pierre Esperance, al restablecimiento de la pena capital alegando que el refuerzo de la policía y la purificación del aparato judicial pueden mejorar la eficacia de la lucha contra el secuestro.
Youri Latortue, Presidente de la comisión senatorial de justicia y seguridad, preconiza una reconversión de las fuerzas del orden y el sistema de inteligencia con el fin de frustrar la ola de secuestros.Cree que es necesario transformar el decreto sobre la lucha contra el secuestro en ley. Tras señalar que el problema existe desde hace 4 años, llama a la movilización para que la inseguridad se convierta en una excepción. “Hay a la vez la movilización de los ciudadanos, del sistema represivo y el aparato judicial”, ha dicho destacando que los esfuerzos del Gobierno Alexis no permitieron solucionar el problema.
Pierre Esperance es él también contra la pena de muerte que recuerda que el país debe respetar sus compromisos internacionales. “No hay un problema de legislación pero de aplicación de la ley”, lanza el Sr. Esperance que señala que hasta ahora ningún de los jefes de bandas de malhechores de Cité Soleil no se ha traducido en juicio.
El director ejecutivo del RNDDH revela que desde 2005 se condenó a más de 50 secuestradores “los jueces corruptos que alegaban que los expedientes de la policía se constituyen mal liberan numerosos secuestradores”, se compadece.
Por su parte, el jurista Samuel Madistin dice haber tenido en cuenta una rebelión del conjunto de la sociedad contra los secuestros. No juzga necesario la instauración de la pena de muerte para luchar contra el secuestro que revela que 20 policías recibieron una formación en la lucha contra los secuestros.
Me Madistin recuerda que la pena de muerte se suprimió en 1979 lo que no había implicado una subida de los actos de violencia. Tras destacar que la prevención sigue siendo el mejor arma señala que el personal del PNH es demasiado reducido.
http://www.moun.com/forum4/forum_posts.asp?TID=13991&PN=1

No hay comentarios: