ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de mayo de 2008

La página Ericq Pedro esta cerrada según Joseph Jasmin

Joseph Jasmin, coordinador de Lespwa y el Ministro encargado de las relaciones con el Parlamento afirma que la página Ericq Pierre esta cerrada después del voto de la Cámara Baja.
Mantiene que el rechazo de la candidatura de M. Pierre no perjudica a las buenas relaciones que él entretiene con todos los parlamentarios incluso admite que los diputados no siguieron la consigna de la dirección de Lespwa.
José Jazmín no se propone hablar de decepción del jefe del estado que dice deberá nombrar a una nueva personalidad. José Jazmín parece poco o no interesado por la propuesta de Osner Fevry relativa una nueva designación de Ericq Pierre Sr. Fevry mantiene que el expediente se rechazó debido a un error del jefe del estado que había designado a Ericq Pierre mientras que debería inscribir el nombre de Pierre Ericq Pierre. “Es necesario tomar la Cámara de Diputados a la palabra, se puede corregir un error técnico”, lanza el Sr. Fevry que alega que jurídicamente el expediente puede introducirse de nuevo.
El jurista recuerda que los debates la Cámara Baja se refirieron al aspecto técnico y no político. Sin embargo parlamentarios de Lespwa no desean mandar de nuevo Ericq Pierre al Parlamento en los próximos días.
Se opone el diputado Jean Delouie Felix a una nueva designación de Ericq Pierre que considera que esto podría asimilarse a una provocación. “Se trata de un voto de no confianza, una provocación puede conducir una altercación”, insiste el.
El parlamentario se declara adjunto al respeto prescrito del constitucionales admitiendo al mismo tiempo los problemas del Estado civil haitiano.
Al principio de semana otros responsables de Lespwa, los senadores Joseph Lambert y Kelly Bastien, habían tomado nota del voto de la Cámara Baja y esperaban la designación de una nueva personalidad por el jefe del estado.
Los senadores Lambert y Bastien habían rechazado las críticas contra la formación Lespwa que señalaba que los elegidos de otros partidos habían votado también contra la elección de Ericq Pierre. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13753

No hay comentarios: