ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 13 de mayo de 2008

Los diputados de Lespwa indican su oposición a René Préval

Los diputados de Lespwa indican su determinación de defender la posición de su grupo parlamentario Concertación de los Parlamentarios Progresistas (CPP) contraria a la de su partido.
El diputado Patrick Joseph mantiene que el rechazo de la candidatura de Ericq Pierre se basa en consideraciones técnicas y no políticas. Una tentativa para evitar la confrontación inevitable con el jefe del ejecutivo. “El jefe del estado sabe que debemos respetar los prescritos constitucionales”, ha dicho esperando que el Presidente Préval designará a una nueva personalidad.
No obstante el diputado Patrick Joseph revela que nunca no hay encuentro entre los dirigentes y los elegidos de Lespwa. “Si el rechazo de la candidatura de Ericq Pierre es una deriva, los dirigentes de Lespwa son responsables”, argumenta él.
El diputado Hugues Célestin, una de las puntas de lanza del CPP, crítica abiertamente los dirigentes de Lespwa que a su modo de ver aplica el clientelismo político. “Puedo explicar mi comportamiento porque es necesario defender los intereses del pueblo haitiano lo que no será posible si no hay un clima de confianza entre el Primer Ministro y los protagonistas políticos”, insiste el para justificar su denegación de la candidatura de Ericq Pierre.
Según el diputado Célestin la formación del CPP tiene por objeto integrar la moral en la práctica de la política en Haití.
El diputado Steven Benoît se abstuvo en el voto de la Cámara Baja que consideraba que los expedientes del Primer Ministro designado son incompletos respecto a la constitución. “Soy triste yo no puedo votar en favor de mi amigo Ericq Pierre”, lanzó él. El diputado Benoît considera que Ericq Pierre es víctima del fallo del Estado civil haitiano puesto que no pudo proporcionar las actas de nacimiento de sus abuelos.
El CPP aparece hoy como la principal fuerza política porque hizo fracasar los partidos, Lespwa, Fusión, OPL y Unión que tienen legalmente una mayoría a la Cámara Baja. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13749

No hay comentarios: