ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 6 de mayo de 2008

El Primer Ministro designado envía sus documentos al Senado

Una misión que Eric Pierre confió a sus abogados;
La comisión especial se pone en el trabajo
Lunes 5 de mayo de 2008
Radio Kiskeya
La comisión especial del Senado recibió lunes los documentos del Primer Ministro designado Ericq Pierre en el marco de Proceso de ratificación de su nombramiento.Sin embargo, contrariamente a la tradición, el interesado no se presentó al Palacio Legislativo donde se hizo representar por sus abogados Raymond Guillaume y Gabriel Eugène. Preguntado sobre la ausencia de Ericq Pedro, Me Guillaume se guardó de todo comentario y prefería destacar que todo dependía en adelante de la decisión de la comisión senatorial.
Por su parte, el Presidente de la comisión, Michel Clérié, explicó que la presencia del candidato al Primature en el momento del depósito de sus partes no constituía una obligación constitucional. Entre las partes sujetas a la valoración de la comisión por Sr. Pierre, el Senador de la grande Anse (suroeste) mencionó seis pasaportes incluidos unos válidos, su certificado de residencia, su matrícula fiscal, la copia su tarjeta electoral, su registro de antecedentes penales, su declaración definitiva de impuestos y los documentos de Estado civil de su padre y madre y de su abuelo.
Michel Clérié precisa que la comisión debía comenzar a partir de lunes por la tarde el análisis del expediente del posible sucesor de Jacques-Edouard Alexis dimisionario desde un mes.
Al enfoque del vencimiento del 8 de mayo (jueves) que verá a nueve Senadores abandonar sus sedes, la comisión especial piensa redactar rápidamente su informe y presentar las conclusiones a la asamblea senatorial.
A la Cámara Baja, el proceso de ratificación del Primer Ministro designado debía también lanzarse con la formación de una comisión, anunció el Diputado Guy Gérard Georges (Unión/-Chantal torbeck).
En la perspectiva de las próximas vacaciones parlamentarias a partir del segundo lunes de mayo, el elgido hizo saber que todos los Diputados están dispuestos a responder a toda convocatoria al extraordinaria del Presidente René Préval.
Nombrado once años después de haber limpiado un primer fracaso en 1997, el agrónomo Ericq Pierre, consejero para Haití y Argentina al Banco interamericano de desarrollo (BID), espera poder suceder a Jacques-Edouard Alexis llevado por los efectos políticos de un gran conflicto social ante la subida galopante de los precios de los productos alimentarios. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4996

No hay comentarios: