ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de mayo de 2008

Crisis alimentaria: El Banco Mundial concede una subvención de 10 millones de dólares a Haití

El país figura en la lista prioritaria del BM, según su Presidente Robert Zoellick
Viernes 30 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
El Presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, anunció jueves el desbloqueo de 10 millones de dólares en favor de Haití en el marco de la puesta en marcha de un programa de préstamo y asistencia financiera por un importe de 1,2 mil millones de dólares destinado a permitir a los países pobres enfrentar la crisis alimentaria.
Según un comunicado hecho público en Washington, el consejo de administración de la institución financiera internacional espera poder, gracias a este sobre, ayudar a las autoridades haitianas a contener el alza de los precios, y también a seguir aplicando su estrategia de reducción de la pobreza.
“Esta ayuda constituirá un apoyo al programa del Gobierno en el marco del mantenimiento de un medio ambiente macroeconómico estable”, declaró Yvonne Tsikata, directora del Banco Mundial para el Caribe.
Añadió que este esfuerzo suplementario tenía por objeto dar a Haití los medios de resistir al choque alimentario a través de programas de asistencia social directa e indirecta a los estratos sociales más vulnerables.
Expresándose en una conferencia telefónica, Robert Zoellick, por su parte, indicó que Haití, Yibuti y Liberia serán los primeros países beneficiarios de estos fondos, con 200 millones en forma de subvenciones, que estarán disponibles inmediatamente gracias a procedimientos de desembolso rápido.
Inmediatamente después de los motines del hambre que sacudió a Haití a principios de abril, el Banco Mundial ya había concedido 10 millones de dólares al país.
El anuncio del BM se produce la víspera de dos acontecimientos importantes que verán a los dirigentes del mundo combatir la grave crisis alimentaria: la conferencia de Roma prevista del 3 de junio por iniciativa de la FAO y la próxima cumbre del G8 que reunirá en julio los ocho países más industrializados. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5062

No hay comentarios: