Lunes 12 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
Chile propondrá a los países europeos la creación de un fondo de solidaridad destinado a enfrentar la crisis alimentaria que afecta a los países más pobres de América Latina como Haití, declaró lunes en Santiago el jefe de la diplomacia chilena Alejandro Foxley, informa de un despacho de EFE.
“El caso más dramático, lo tenemos en Haití donde la crisis alimentaria puso en peligro la consolidación del proceso democrático”, afirmó el canciller haciendo hincapié en la necesidad de plantear este problema principal en el Vta Cumbre América Latina/El Caribe/Unuion europea (UE) previsto el 16 y 17 de mayo próximos en Lima, en Perú.
Sr. Foxley juzgó indispensable subvencionar los precios de los alimentos en favor de los sectores afectados por la extrema pobreza en los países de Centroamérica, del Caribe y de una parte de Sudamérica.
Emitió la esperanza que los distintos socios llegarán a un consenso sobre esta cuestión fundamental para el futuro del mundo.
A Lima, los Jefes de Estado y de Gobierno de 60 países van a discutir sobre distintos temas de interés común incluido el alza de los precios de los productos alimenticios.
Ninguna información está aún disponible sobre la posible participación en esta cumbre del Presidente René Préval cuyo país fue, a principios de abril, el teatro de una violenta movilización social contra la vida costosa y el hambre.
spp/Radio Kiskeya
No hay comentarios:
Publicar un comentario