ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de mayo de 2008

Haití en una lista de 22 países amenazados por el hambre, previene la ONU

El director de la FAO, Jacques Diouf, considera que la conferencia de Roma constituye una “oportunidad histórica”
Miércoles 28 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
Las Naciones Unidas citaron miércoles Haití entre 22 países especialmente amenazados por la crisis alimentaria global y el hambre debido a la escalada de los precios de los productos en el origen de grandes inquietudes y distintos movimientos de protesta a través del mundo.
Según un informe de la Organización de la ONU para la agricultura y la alimentación (FAO) hecho público en Roma con objeto de la próxima conferencia de alto nivel sobre la seguridad alimentaria, Haití, la Eritrea, Níger, las islas Comoras y Liberia están muy afectados por la crisis de los precios alimentarios.
Titulado “el alza de los precios de los productos alimenticios: hechos, perspectivas, efectos y acciones requeridas”, el informe considera que la situación de los 22 países identificados se debilitó debido a su “elevado nivel de desnutrición crónica (más de 30 por ciento), combinado a una fuerte dependencia de las importaciones de cereales y productos derivados del petróleo”.
Para la agencia de la ONU que cree que vino el tiempo de conceder la prioridad a los países pobres y a la agricultura, la cumbre de Roma prevista del 3 de junio ofrecerá a los dirigentes del mundo una oportunidad histórica de favorecer la reactivación efectiva de la lucha contra el hambre y la pobreza.
“Vivimos un momento histórico: por primera vez en 25 años, un incentivo fundamental - los elevados precios de los productos alimentarios - está en lugar para estimular el sector agrícola”, ha escrito el Director General de la FAO, el senegalés Jacques Diouf que había efectuado recientemente una visita a Haití tras los motines del hambre que sacudió el país a principios de abril.
El único país de Américas en enfrentarse al drama de la inseguridad alimentaria total, Haití aún no anunció oficialmente su participación en la conferencia de Roma. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5059

No hay comentarios: