ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de mayo de 2008

La justicia americana condena más de a 7 años de prisión Maude Paulin, verdugo “de la esclava” Simone Célestin

El veredicto elegido contra otro culpable haitiana, Evelyne Théodore, no pudo pronunciarse debido a un malestar cardíaco
Martes 20 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
Un tribunal federal de Fort Lauderdale, en Florida, condenó martes a siete años y tres meses de prisión firme una antigua maestra haitiana, Maude Paulin, por haber impuesto condiciones de trabajo de esclavo durante seis años a un joven compatriota, Simone Célestin.
Según un despacho del Associated Press, la Sra. Paulin, 52 años, solamente ha admitido haber cometido un “error” organizando la entrada ilegal en los Estados Unidos de la señorita. Se disculpó ante el tribunal haciendo hincapié al mismo tiempo en su voluntad de hacer bien a la “restavèk” que debía trabajar quince horas al día, dormir en el suelo, comer restos de alimentos después de la cena familiar y nunca ir a la escuela.
La joven muchacha, que había reconocido también en marzo pasado haber intentado poner fin a sus días, también confirmó haber sido regularmente el objeto de maltrato.
“Me gusta a Simone de todo mi corazón. Lamento lo que llegó y yo se toma a mí mismo ", exclamó el quincuagenario ante el juez titular del distrito, Jose Gonzalez Junior, en el momento en que el magistrado pronunciaba el veredicto.
También reconocida culpable, la hermana mayor de Maude Paulin, Evelyne Théodore, se benefició de una suspensión momentánea de la declaración del juicio. Según los minutos del tribunal de Fort Lauderdale, la dama, que tiene 74 años, fue víctima de una crisis cardíaca poco después haber oído el veredicto. Por lo tanto, la sentencia elegida contra ella no se aplica momentáneamente.
Las dos mujeres deben, además pagar más de 162.000 dólares a Simone Célestin para los años de trabajo forzado sin remuneración que había debido realizar.
Por su parte, Saint-fort Paulin, exmarido de Maude, fue condenado a 18 meses de prisión, incluyendo una estancia de seis meses en una cárcel, para complicidad de explotación ilegal de una trabajadora doméstica sin ganancias financieras.
Dos docenas de prójimos padres y amigos de los culpables, cuya Erica Paulin, la hija de la Sra. Paulin, se habían reunido en el pretor del tribunal con el fin de gritar su inocencia y elogiar a su humanidad.
El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) considera que cada año se introduce a 17.500 personas, incluidas numerosas haitianas, en el territorio americano para trabajar con un estatuto de esclavo.

spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5040

No hay comentarios: