ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de mayo de 2008

Rene Preval da oficialmente vuelta a la página Ericq Pierre agradeciéndole públicamente este ultimo por su disponibilidad.

Formacion de un gobierno de unión: unidad para la producción nacional, contra la hambruna y el alza de losprecios
El jefe del Estado, René Préval, puso un término domingo a los rumores intensos que circulaban sobre su posible intención de presentar de nuevo al Parlamento el nombre del agrónomo Ericq Pierre como Primer Ministro.
Interviniendo sobre la explanada del Palacio nacional (sede de la Presidencia) con motivo del 205ème aniversario del bicolor nacional y la fiesta de la Universidad, Sr. Préval agradeció al agrónomo Pedro la entera disponibilidad al servicio del país aceptando abandonar sus actividades y ser nombrado en el puesto de Primer Ministro.
El jefe del Estado aprovechó para anunciar su voluntad de formar un Gobierno de unidad, con la colaboración de los partidos políticos, del Parlamento y los otros sectores de la vida nacional. Haciendo referencia al lema “la unión hace la fuerza” que preside a la creación de la bandera en 1803, el Sr. Préval invitó a los haitianos a la lucha, en la unidad, en favor de la producción nacional, contra el hambre y al fenómeno de la vida costosa. Tiene en este sentido puesto el acento sobre el hecho de que los motines del hambre de abril pasado se inscribieron en el marco de un fenómeno global, afectando a Haití así como de otros países.
Con respecto a la estabilidad política que presenta como un objetivo esencial al éxito de la lucha contra la miseria, René Préval felicitó al Primer Ministro dimisionario, Jacques Edouard Alexis, y a los miembros de su Gobierno, por los esfuerzos que desplegaron para garantizar la estabilidad, hasta los acontecimientos de abril y a la crisis política que se siguió. Destacó el contraste entre la euforia del año pasado en la conmemoración del bicolor la nacional y la tristeza de este año, en la misma ocasión. Ha puesto en este sentido el acento sobre las dificultades del momento, en particular, los problemas económicos y la crisis política.
La ceremonia de conmemoración del 205ème aniversario del bicolor nacional fue más que sobria. Además del jefe del Estado, solamente el rector de la Universidad de Estado, el agrónomo Jean Vernet Henry, tuvo que pronunciar un mensaje de circunstancia. Distintas unidades de la Policía nacional de Haití realizaron un breve desfile, al ritmo de la charanga del Palacio Nacional. Era a continuación le tocó a los alumnos de distintos centros escolares de la capital lo efectuar también un desfile y exposiciones sobre el césped del Palacio Nacional.
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5036

No hay comentarios: