ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de mayo de 2008

Un colegial de 16 años, Kareem Gaspard, asesinado a Port-au-Prince por sus secuestradores

El adolescente ha sido torturado salvajemente antes de ser matado
Viernes 23 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
Kareem Gaspard (16 años), Un estudiante de de segundo a la institución privada mixta Catts Pressoir de Port-au-Prince, ha sido matado después de haber sido secuestrado martes a su salida del centro escolar, se enteró radio Kiskeya viernes por la noche de fuentes próximas a los padres de la víctima.
El cuerpo irreconocible del adolescente se encontró a Carrefour Péan, un barrio popular situado al norte de la capital. Se habría depositado allí en plena noche, según residentes. Negociaciones entabladas entre los padres del colegial y los raptores, segun la policía, habían conseguido el pago de un rescate jueves por la noche, cuyo monto no se ha precisado pero podía ser por debajo de la asombrosa suma reclamada por los bandidos.
A pesar de todo habían dado cita a los padres del rehén en las alcurnias del Ciné Capitol (centro de la capital), dónde el niño debía ser entregado. Los padres pasaron la noche ahí en vano.
Pronto viernes por la mañana, se encontró un cadáver en Carrefour Péan. En muy malo estado, el cuerpo pudo finalmente identificarse en la morgue del Hospital de la Universidad de Estado de Haití (principal centro hospitalario de la capital) como el de Kareem Gaspard, gracias a la pulsera que llevaba sobre el cual estaba inscrito su nombre, y gracais a su uniforme escolar.
El aspecto del cadáver, presentando un cráneo seriamente fracturado, de los rastros de quemaduras y otras señales de malos tratos, certifica que se ha torturado salvajemente al niño antes de ser matado.
Kareem Gaspard es el hijo de un cuadro más superior de un banco privado de la capital y de un profesor de carrera bien conocido a Port-au-Prince, más concretamente a Lalue donde dirige un kintergarden .
Se ha constatado un neto recrudecimiento del fenómeno del secuestro estas dos últimas semanas en Port-au-Prince, a pesar de los múltiples puntos de control instalados sobre distintos ejes de carreteras por la policía nacional y los cascos azules de la ONU. [jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5048

No hay comentarios: