ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 6 de mayo de 2008

Crisis alimentaria: el Director General de la FAO en visita en Haití

Jacques Diouf visitará un proyecto de la organización en la localidad de Cabaret
Martes 6 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Dr. Jacques Diouf, efectúa una visita de 24 horas este martes en Haití, un mes después de los motines del hambre registrados en distintas regiones del país.
Además de sus reuniónes con el jefe del Estado, René Préval, y los socios de la FAO en Haití, Sr. Diouf visitará un proyecto realizado por la organización en la localización de Cabaret (Oeste).
Diouf exhortó el 29 de abril último a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas ante la urgencia alimentaria mundial, sin descuidar las oportunidades ofrecidas por la subida de los precios de la alimentación por lo que se refiere a las estrategias que deben establecerse con el fin de evitar la repetición de tales situaciones dramáticas.
¿En un artículo publicado en el sitio Internet de la FAO y título Soaring Food Prices - Threat or Opportunity ? Sr. Diouf destacó, en particular, la urgencia de reactivar la agricultura, una oportunidad que la comunidad internacional no debe faltar”.
La subida de los precios de los productos alimentarios básicos requiere un enfoque a dos niveles: por una parte políticas y programas para apoyar los millones de pobres cuyos medios de existencia se amenazan y, por otra parte, de las medidas para ayudar a los agricultores del mundo en desarrollo a sacar provecho de la nueva situación.
“Debemos producir aún más allí donde la necesidad de productos alimenticios es urgente con el fin de reducir el impacto del alza de los precios en los consumidores pobres. Simultáneamente, debemos dopar la productividad y la producción que crea así oportunidades suplementarias de rentas y empleos para los rurales pobres”, afirma el Sr. Diouf.
La cuestión de la subida de los precios de los productos alimentarios será examinada por los Jefes Estado y de Gobierno del planeta que participarán el 3 de junio próximo, a la sede de la FAO, en Roma, a la Conferencia de alto nivel sobre la seguridad alimentaria mundial: los retos del cambio climático y las bioenergías. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4997

No hay comentarios: