ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 23 de mayo de 2008

El jefe del estado se prepara a diseñador un nuevo Primer Ministro

La designación de un nuevo Primer Ministro sería inminente según el Presidente del senado, Kelly Bastien.
El jefe del estado, René Préval había previsto entrevistarse con los Presidentes de las dos Cámaras jueves en el marco de consultas constitucionales antes de la designación de un nuevo Primer Ministro.
Muy prudente, el senador Bastien preve recoger las reacciones de los parlamentarios sobre la persona presentida para el puesto con el fin de evitar un nuevo revés para el ejecutivo.
El Presidente del senado desea que el nuevo Gobierno pueda obtener la ratificación del Parlamento antes del final de este mes.
Miembros de la comunidad internacional habían descrito las graves consecuencias sobre la cooperación del retraso en la formación de un nuevo Gobierno.
El representante de la Unión Europea, Francesco Gossetti, había indicado que la comunidad internacional necesita un Gobierno en plena capacidad de sus medios como interlocutor.
Afirma que la situación de Haití es difícil y ha señalado que es necesario buenas disposiciones macroeconómicas para una buena gestión. “El objetivo principal de la ayuda de la UE es la reducción de la pobreza”, insiste el Sr. Gossetti en respuesta a una cuestión sobre las críticas contra la política neoliberal.
El embajador de Estados Unidos en Port-au-Prince, Janet Ann Sanderson, está preocupado también por el retraso en la formación de un nuevo Gobierno. “Es necesario un Gobierno para responder a las necesidades de los haitianos y esperamos una decisión en un mejor plazo”, ha dicho recordando que la comunidad internacional no puede cooperar con un Gobierno no legítimo.

No hay comentarios: