ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de mayo de 2008

España y Brasil quieren que Haití esté “en el centro” de la conferencia de Roma Una iniciativa de la FAO ante la crisis alimentaria

Martes 13 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
El jefe del Gobierno socialista español, José Luis Rodrìguez Zapatero y el Presidente brasileño, Luiz Inàcio Lula Da Silva se pusieron de acuerdo con el fin de reservar un lugar especial a Haití, en la conferencia de alto nivel sobre la crisis alimentaria mundial que celebrará en Roma el 4 y 5 de junio próximo la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO0).

Según fuentes gubernamentales españolas retransmitidas por la agencia local Europa Press, los dos dirigentes quieren que “el expediente del país más pobre de Américas esté tratado de manera específica durante esta cumbre”.

La directora del departamento de política internacional y seguridad del gabinete de la Presidencia española, Milagros Hernando, confirmó esta información recordando que Madrid recientemente proporcionó una ayuda de urgencia de 1,5 millón de euros (más de 2 millones de dólares) a Haití además de los 16 millones de euros (más de 20 millones de dólares) que el país recibirá anualmente hasta 2012.

Además de Zapatero y Lula, el Presidente francés Nicolas Sarkozy y su homóloga Argentina Cristina Fernàndez de Kirchner confirmaron su participación en la conferencia de Roma. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5018

Comentarios:
El Presidente de Brazil, Ignacio Lula Da Silva desempeñó un papel importante en la crisis de las últimas elecciones presidenciales en Haití.
El desenlace configurado por la comunidad internacional había permitido a René Préval llegar a la primera magistratura del Estado sin someterse a la segunda vuelta.
En la actualidad, la situación política del país permanece bloqueada por falta de autoridad del estado y también por la disfunción de los partidos políticos que representan la base de la gobernanza democrática.
En casa se dice: “moun ki Ba-w konsèy achte chwal nan tan lapli, pa Ba-w lajan pou bal manje nan tan sèk”
Hoy fuera las declaraciones latas, tipo “cliches” que hace el elogio de la democracia haitiana, la comunidad internacional se niega a pronunciarse abiertamente sobre el estado crítico del país.
Esta misma actitud se observa en los distintos expedientes de corrupción que contaminan la Administración pública.
La comunidad internacional sabe muy bien que una gran parte de las sumas asignadas a Haití va en combinas bajo distintas facetas en cuentas de particulares en Bancos extranjeros y que el país y los habitantes del país se benefician poco de estas subvenciones o estos empréstitos. ¿Por qué hasta ahora nadie se atreve a decir y sobre todo hacer algo contra esta práctica?

No hay comentarios: