ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de mayo de 2008

El jefe del estado emprende consultas para designar un nuevo Primer Ministro

El Presidente René Préval debería entrevistarse ayer con el Presidente del senado, Kelly Bastien, y el Presidente de la Cámara Baja, Pierre Eric Jean Jacques, en torno a la designación de un nuevo Primer Ministro.
El senador el anuncio fue hecho por Bastien para quien el jefe del estado debe tener en cuenta la configuración en las dos habitaciones antes de diseñador una nueva personalidad. “Es necesario tener en cuenta estas situaciones para evitar rehacer la misma experiencia”, ha dicho destacando que se coloca bien para incluir la realidad al Parlamento.
Preguntado sobre la actitud que el ejecutivo debería adoptar ante el bloque Concertación de los Parlamentarios Progresista (CPP), el Presidente del senado explica que será necesario tener en cuenta las preocupaciones de los miembros de este bloque. “El problema no consiste en negociar con el CPP pero no se puede enfrentar un bloque”, ha dicho poniendo al mismo tiempo en guardia contra la tentación de tener en cuenta solamente las preocupaciones del CPP.
Según Kelly Bastien será necesario tener en cuenta las propuestas de los partidos políticos en el marco de estas negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno.
El Presidente del senado emite el deseo que se establezca el próximo Gobierno antes de finales de del mes de mayo. Kelly Bastien destaca que la propuesta de nuevas personalidades no debería ser al orden del día del primer encuentro con el jefe del estado. Considera la situación actual como una crisis que señala que hay un Gobierno legítimo. “Esta situación prueba que hay cosas que no quedan claras”, ha dicho precisando que el Gobierno debe responder a los compromisos a nivel internacional y nacional.
Por otra parte, Kelly Bastien no deseó hacer comentarios sobre el asunto de los cheques emitidos por el “Primature” (despacho del primer ministro) a favor de algunos parlamentarios. Tras indicar que hay una divertida coincidencia entre las emisiones de los cheques y la sesión de ratificación de la elección del Primer Ministro, el Presidente del senado señala que un parlamentario puede efectivamente facilitar la realización de proyecto de desarrollo en su región. Sin embargo Sr. Bastien desea que la Unidad Central de Lucha contra la Corrupción realice una investigación con el fin de hacer la luz sobre este asunto.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13762
Comentarios:
Nadie probara nada en este expediente. Todos los diputados alegaran que estan trabajando para sus respectivas comunidades. Lo residentes de estas comunidades se encargaran para juzgar de la eficacia de estos proyectos que alimentaron esta “divertida coincidencia” para repetir las palabras del presidente de la cámara de alta.
Sin embargo para los que animaron el folleto de los motines del hambre no se rien ni se divierten frente a una coincidencia de esta naturaleza. La corrupción no es comica. Talvez ridicula sì. Pero no puede desencadenar risas. Bueno en Haïti si. Como lo dijo el ex Primer ministro designado. Nosotros los haitianos hemos integrado en nuestro diario vivir tantas anormalidades que nada sorprende a nadie.
Sin embargo mientras se distribuyen de manera “divertida” cheques para respaldar proyectos comunitarios, la federación haitiana de futbol sigue gritando al ciela para que se le otorguen los fondos necesarios para la preparación de la selección nacional que debuta el próximo 15 de junio la fase eliminatoria de la copa mundial de futbol. Todo el mundo sabe lo que representa el futbol para el haitiano. La selección nacional debe obligatoriamente salir del país para que puedan concentrarse. Bueno concentrarse no significa estar lejos de los ruidos o los bullicios mediáticos. Concentrarse en el contexto haitiano significa salir de la miseria, de las condiciones infrahumanas. Nada del otro mundo. Los jugadores van a salir del país para que puedan encontrar agua para beber y bañarse después de las prácticas; que encuentren comida equilibrada capaz de aportarle las calorías necesarias a todo atleta de alto nivel; necesitan una cama buena para descansar en una habitación con luz, sin mosquitos.
Hay que recordar que estamos en pleno gobierno democrático, disfrutando de las victorias del 1986. La sublime selección nacional participó en la fase final de la copa mundial de 1974, durante la dictadura de Duvalier!
¡Que país más patético dios Mio!

No hay comentarios: