ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de mayo de 2008

Inicio en la Cámara Baja del proceso de ratificación de un Primer Ministro designado

Una comisión de siete diputados debe examinar el expediente de Robert Manuel
Viernes 30 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
Se ha lanzado oficialmente el proceso de ratificación del Primer Ministro designado, Robert Manuel, jueves por la tarde en el Parlamento con la formación de una comisión de ratificación de siete miembros en la Cámara Baja después de la apertura de una sesión extraordinaria convocada por el Presidente René Préval.
Un miembro de la oficina, Patrick Joseph y los representantes de los cuatro bloques parlamentarios, Gasner Douze, Clédor Myril y Nelson Louis (Concertación de los parlamentarios progresistas, de CPP), Jean Etzer Valentin (UPDN), Joseph Wilbert Deshomme (FUSIÓN) y Lutherking Marcadieu (OPL) componen esta comisión.
Tendrán la responsabilidad de recibir y analizar el expediente del Sr. Manual con el fin de presentar a la asamblea un informe cuyas conclusiones se aceptarán o se rechazarán.
La oficina de la Cámara de Diputados debería muy rápidamente invitar al sucesor potencial del Primer Ministro saliente, Jacques-Edouard Alexis, a hacer el depósito de sus documentos. El Presidente de la comisión, Gasner Douze, un disidente de la Fusión, no anunció ningún plazo para la presentación del informe. Mantiene que la comisión debe disponer del tiempo necesario para la realización de un trabajo satisfactorio.
En cambio, su colega Lutherking Marcadieu prometió realizar el estudio del expediente del Primer Ministro designado con la mayor celeridad.
Por su parte, el Diputado Joseph Wilbert Deshomme afirma que la comisión se propone ponerse a la tarea con el fin de que permita a la asamblea pronunciarse de manera soberana sobre la elección de Robert Manuel. Aprovechó para destacar que en los distintos grupos parlamentarios, no existía ningún consenso hasta ahora sobre el rechazo ni la aceptación de la candidatura al Primature del principal consejero del Presidente Préval.
Por fin, un miembro de la oficina de la Cámara Baja, Ronald Etienne, consideró que por primera vez una comisión especial de ratificación se formó sin choques. Cree que sus colegas deben apurar el paso si quieren contribuir a colmar el vacío dejado a la cabeza del país por la destitución desde hace cerca de dos meses de Jacques-Edouard Alexis.
Designado hace casi una semana por el jefe del Estado, Robert Manuel, 55 años, se prepara a entablar debates con el CPP, primera fuerza política a la Cámara de Diputados y responsable del fracaso, el 12 de mayo último, de otro Primer Ministro designado, Ericq Pierre. Spp/Radio kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5063

No hay comentarios: