ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de mayo de 2008

HAITI U20 PASA A LA PROXIMA VUELTA HACIA EGIPTO 2009

Dominicana empata y complica, Haiti golea Bahamas 5 tantos por cero
Miguel Hernández

miguel.hm@granma.cip.cu
República Dominicana sorprendió ayer al empatarle a Cuba 1-1 y complicó la clasificación de los locales obligados a ganar o empatar mañana a Haití en la jornada final del grupo A de las eliminatorias caribeñas para el Mundial de Fútbol sub -20.
Haití, que ganó 5-0 a Bahamas, tiene 6 puntos, Cuba 4 y República Dominicana 1 por lo que también los quisqueyanos mantienen sus esperanzas.Los dominicanos abrieron el marcador en el primer tiempo por medio de Rafael Leonard al minuto 5 y por un penal igualó Marcel Hernández a los 33.
Una fuente de la comisión nacional aclaró que en el caso de este grupo clasifican los dos primeros lugares. De todas maneras la afición espera un triunfo de su equipo por muchas razones.
En el estadio Pedro Marrero ya fueron restauradas las torres de iluminación y también colocadas otras bombillas en la zona techada de las tribunas; aún se mantiene la añeja falta de tejas en la cubierta pero, con el cercano debut de Cuba en las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica-2010, seguramente será revestida como debe ser, así como quedarán resueltos otros detalles —como el de los baños públicos— para la trascendente cita. Un punto a favor de los organizadores durante el torneo sub-20 fue la venta de refrigerios a los espectadores.
Entretanto, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), al inaugurar su congreso en Sydney, al que asiste una delegación cubana, levantó este jueves de forma provisional la suspensión que había impuesto a la Federación Iraquí, lo que le permitirá al equipo disputar el partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 contra la selección australiana el domingo en Brisbane.
La suspensión se impuso después de que el Gobierno iraquí anunciara la semana pasada que disolvería el Comité Olímpico del país, un hecho que también discutirá en próximos días el ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, que pudiera entenderlo como una intromisión.
Australia, que iba a perder alrededor de 3 millones de dólares australianos (2,88 millones de dólares) por ventas de entradas y auspicios si el partido era cancelado, le dio la bienvenida al anuncio.
También la FIFA decidió levantar temporalmente la medida de prohibir la disputa de partidos oficiales en estadios ubicados a más de 2 750 metros sobre el nivel del mar sin una previa aclimatación, para dar paso a estudios médicos y científicos que determinen si el jugar en la altura es dañino o no para la salud de los deportistas, una noticia que fue bien recibida por la comunidad andina.
http://www.granma.cubaweb.cu/2008/05/30/deportes/artic05.html

No hay comentarios: