ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de mayo de 2008

Varios diputados indican su oposición a la elección de Robert Manuel

La designación de Robert Manuel al puesto de Primer Ministro no beneficia de una recepción favorable ante los diputados.
Muchos electos, miembros del bloque mayoritario, Concertación de los Parlamentarios Progresistas califican esta designación de provocación.
El diputado de Grand Goave, Jean Marcel Lemeran, garantiza que al Sr. Manual no corresponde al perfil del Primer Ministro definido en las consultas.
Su colega de Thomonde, Enel Apolo, afirma que si el voto tuviera lugar hoy Los parlamentarios rechazarían la elección del Sr. Manuel.
El diputado de Carrefour, Fabien Esdras, se declara sorprendido por la elección del jefe del estado. “El Presidente Préval hubiera hecho mejor eligiendo una personalidad que tuviera buena oportunidad de ser ratificado por el Parlamento”, declara el temiendo que esta elección contribuya a empeorar la crisis.
El diputado de Jacmel, Patrick Domond, revela que numerosos diputados no son favorables a la elección de Robert Manuel. “La tarea no será fácil para el Sr. manual a la Cámara Baja ", ha dicho destacando que los elegidos lo consideran como un técnico en seguridad pública.
Sin embargo, el coordinador del bloque CPP, Lucas Saint Vil, se muestra mucho menos virulento. Considera necesario el análisis de la elección del Sr. Manual para ver si responde al perfil adoptado. “Representamos a la población, queremos evitar toda precipitación”, ha dicho calificando de emocional las reacciones de algunos diputados del CPP.
Por otra parte, el Presidente del senado, Kelly Bastien, no estaba en condiciones de decir si la elección de Robert Manuel podría ser ratificada por los senadores. Sr. Bastien mantiene que el jefe del estado propuso el nombre de Robert Manuel teniendo en cuenta el perfil presentado por los responsables de los partidos políticos. “Se hablaba de una persona que tenía una sensibilidad social y que podía combatir la inseguridad”, recuerda el.
El Presidente del senado cree que la elección es coherente con relación a las propuestas formuladas en las consultas entre el jefe del estado y los distintos protagonistas políticos. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13779

No hay comentarios: