ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de mayo de 2008

Representantes de distintos sectores critican la Cámara Baja

El obispo de Jacmel, Guyre Poulard, ha dicho no entender el rechazo de la elección de Ericq Pierre por la Cámara Baja. “Es decepcionante para los que esperaban la formación de un Gobierno con el fin de abordar los problemas de la nación”, ha dicho describiendo al mismo tiempo su sorpresa debido a esta sanción.
El prelado se pregunta sobre el voto y señala que si se trataba de un juego político del jefe del estado esto daría prueba de un menosprecio con respecto a la población.
Según Guyre Poulard el rechazo de la candidatura de Ericq Pedro sólo contribuirá a empeorar la situación socioeconómica del país. Desea que el jefe del estado elija a una personalidad que pueda ser aceptada por todos los sectores.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), Jean Robert Argant, afirma que el rechazo de la elección de Ericq Pierre tendrá consecuencias negativas para el país y precisa que un Gobierno dimisionario no puede comprometer el estado.
Indica que la ausencia de un Gobierno legítimo es un obstáculo a los esfuerzos de los distintos sectores para reactivar la economía nacional. “Es importante que el vacío esté colmado en el mejor plazo”, añade el.
La mayoría de los habitantes de Port-au-Prince critican el rechazo de la candidatura de Ericq Pierre por la Cámara Baja. Muchos residentes de la capital consideran que estos elegidos actuaron por orgullo con el fin de tomar su venganza sobre el senado que había censurado el Primer Ministro Jacques Edouard Alexis.
Algunos habitantes de Port-au-Prince creen que los diputados por su comportamiento quieren impulsar a la población a reclamar la salida del Presidente Préval. “Rechazaron la elección de Ericq Pierre porque se corrompen y que no habían recibido sobornos”, ha lanzado un residente de la capital para quien este voto corre el riesgo de hundir el país en la crisis.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13750

No hay comentarios: