ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de mayo de 2008

ESTUDIO: El 96% de los trabajadores haitianos y el 72% de los criollos desconocen sus derechos laborales

María Eugenia del Pozo - 5/28/2008
SANTO DOMINGO.- Un 96 por ciento de los trabajadores haitianos desconocen sus derechos laborales y el 72% de los dominicanos vive la misma situación, según reveló un estudio realizado por el Servicio Jesuita de Apoyo a Inmigrantes Haitiano en el país.
En la investigación titulada “Entre lo Real, lo Establecido y lo Deseable”, también se revela que el promedio de salario recibido por los trabajadores haitianos es de RD$200 diario y que al 76% por ciento de los trabajadores no se les informa el monto a pagar al momento de contratarlo.
Al presentar el estudio, Sonia Adames, quien tuvo a su cargo la investigación, dijo que el sueldo promedio diario según la legislación laboral es de RD$414.00 pesos.
Mientras que el 62% de los trabajadores haitianos no recibe ningún pago por horas extras, “aún cuanto el 21% reveló trabajar entre 9 y 11 horas diarias y el 37% de lunes a domingo”.
LA SEGURIDADAl destacar el aspecto en la seguridad laboral, el estudio destaca que más del 80% de los dominicanos y haitianos que trabajan en el área de la construcción al ser encuestados afirmaron no contar con ningún tipo de seguridad.
El Sistema Dominicano de Seguridad Social excluye automáticamente a los trabajadores migrantes, lo que aumenta su situación de desprotección y vulnerabilidad, dijo Adames.
La construcción y la agricultura son las dos áreas que agrupan el mayor número de trabajadores haitianos, con un 38%.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=60349

No hay comentarios: