ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de mayo de 2008

Haití/las Naciones Unidas/Crisis alimentaria: Hacer reaparecer la agricultura a partir de las amenazas actuales

Martes 27 de mayo de 2008 P-au-P, 27 de mayo de 08 [AlterPresse]
Las naciones del mundo deberían trabajar a volver a poner la agricultura en su verdadero lugar legítimo para el desarrollo, aprovechando la oportunidad de las amenazas de la crisis alimentaria sobre la estabilidad política y económica, según un comunicado consultado por la agencia en línea AlterPresse.
Es lo que sobresale de una reunión especial celebrada durante tres días por el Consejo económico y social (Ecosoc) de las Naciones Unidas sobre la situación de crisis alimentaria que se desarrolla estos últimos meses en varios países, incluido Haití.
“Es necesario transformar una situación que amenaza en un renacimiento de la agricultura”, destaca a Léo Mérorès, el Presidente haitiano en ejercicio del Ecosoc en un comunicado publicado el 22 de mayo de 2008, al margen de una reunión especial.
Mérorès, que propuso una serie de acciones políticas para el corto, el medio y el largo plazo, hace hincapié en la necesidad de volver a poner la agricultura en su sitio legítimo, que está en el centro del orden del día para el desarrollo.
Para Mérorès, es necesario “redoblar esfuerzos para reducir en la medida de lo posible las emisiones de gas de efecto invernadero, la tala de árboles y el recalentamiento climático (…) del mismo modo reducir los costos de producción y aumentar sustancialmente el rendimiento y la producción de cada hectárea de tierra arable”.
La crisis alimentaria, que prevalece actualmente en el mundo, constituye una amenaza para la estabilidad política y económica de los Gobiernos, en las regiones donde el hambre y la desnutrición son las más agudas, considera Léo Mérorès, el Presidente del Consejo económico y social de las Naciones Unidas.
Según el diplomático haitiano, esta crisis amenaza los modestos progresos, realizados durante estos últimos años para liberar millones de seres humanos de la pobreza y reducir el hambre y la desnutrición entre las poblaciones más vulnerables.
“Es ahora que se precisa actuar”, declara al Presidente del Ecosoc que cree necesario “establecer una respuesta eficaz y global a la crisis alimentaria mundial”. Léo Mérorès piensa que es esencial cubrir “las necesidades humanitarias inmediatas” y “de garantizar una oferta de productos alimentarios, suficiente para el futuro, aumentando a partir de hoy la producción agrícola”. [DO rc apr 27/05/2008 de 0:30] http://www.alterpresse.org/spip.php?article7290

No hay comentarios: