ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 5 de mayo de 2008

Personalidades temen nuevas manifestaciones contra el alto costo de la vida

El exponente especial de la ONU para el derecho a la alimentación, Jean Zigler, afirma que nuevos motines del hambre deben temerse en Haití si no se hace nada para ayudar a la población.
En una entrevista concedida a Jean Edouard Rigaud, corresponsal de radio Metropole en Ginebra, Sr. Zigler destaca que los haitianos se enfrentan a una subida de 84% de los precios de los cereales desde el principio del año. “En Haití hay 4 a 5 millones de personas muy pobres”, ha dicho explicando que los hogares dedican un 80% de su renta a la alimentación.
Según Sr. Zigler es necesario subvencionar en masa los precios de los alimentos básicos (harina, pequeño mijo y arroz) con el fin de hacerlos accesibles a las personas más pobres.
Por otra parte, considera que el Gobierno haitiano debe lanzar un procedimiento judicial contra Jean Claude Duvalier con el fin de recuperar 8 millones de euros, en los bancos suizos.
“Esta suma podría servir para alimentar a la población”, lanza el Sr. Zigler para quien las organizaciones de la sociedad civil deben ejercer presión sobre las autoridades para el juicio de Duvalier.
Durante este tiempo, el espectro de una nueva manifestación contra el alto costo de la vida plana sobre la ciudad de Cayes. Se registraron algunas tentativas de movilización aisladas en algunos barrios y se hacen algunos llamamientos en los medios de comunicación para anunciar otras manifestaciones.
El miedo se instala entre los habitantes de la ciudad que tienen en memoria las escenas de saqueo de varias empresas con motivo de las manifestaciones contra la vida costosa.
La distribución específica de cereales y la subvención de los precios de los productos alimentarios figuran entre las propuestas formuladas por el representante residente del PNUD, Joël Boutroue, para hacer frente a la crisis alimentaria.
Sr. Boutroue cree que los trabajos con alta intensidad de mano de obra en medios urbanos y rurales ayudarán a las poblaciones vulnerables a obtener rentas con el fin de alimentarse convenientemente. “En el medio rural los trabajos consistirán en la reparación de los canales de riego”, declaran al Sr. Boutroue que desea una reactivación eficaz de la producción agrícola nacional.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13725
Comentarios:
El señor Ziegler sin lugar a dudas ha tocado un elemento esencial en la búsqueda de la solución a los diversos problemas de Haití. Lamentamos que él lo haya hecho de manera tan superficial como si él no quiere realmente la cosa.
Es muy difícil hacerle entender a los haitianos que están muriendo de hambre que por razones de la índole que sea, los bancos suizos tendrán que devolverle 8.000.000 de dólares a Jean Claude Duvalier.
Todo el mundo sabe en qué condición este antiguo dictador ha amontonado su riqueza. Se sabe que varias cuentas bancarias pertenecientes a supuestos miembros de Al Qaeda había sido controlado en la lucha contra el terrorismo. Porqué no se puede exigirle a los bancos que guardan las fortunas frutas de las malversaciones y corrupción estáticas que dejen de ser cómplices del robo que perjudica a los más pobres y que devuelvan a los países el dinero que se le ha robado.
Hoy en día, las estrategias para reducir la pobreza si se quiere hacer sinceramente y sin hipocresía, deben contemplar el control estricto de la corrupción endémica en estos países.
Así que nosotros los pequeños estamos esperando los bravos para que encabecen esta lucha humana y justa contra todos aquellos que viven saqueando las cajas de los estados africanos y americanos.

No hay comentarios: