ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de mayo de 2008

Señor Robert Manuel será el próximo Primer Ministro designado

Confirmación de su de Elección por el Presidente de la Cámara Baja, Pierre Eric Jean Jacques lunes 26 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
El exsecretario de Estado a la seguridad pública bajo el primer mandato de René Préval, Robert Manuel, más conocido bajo el nombre de “Bob Manuel”, ha sido designado domingo por la noche del Estado como Primer Ministro, después del rechazo de la candidatura del agrónomo Ericq Pierre a este puesto por la Cámara Baja.
El Presidente de la Cámara Baja confirmó esta elección Pierre Eric Jean Jacques, mediante una llamada telefónica tarde domingo por la noche con Radio Kiskeya.
El jefe del Estado se había reunido domingo por la noche con los Presidentes de las dos cámaras del Parlamento para discutir de esta elección, como lo exige la Constitución en caso de ausencia al Parlamento de un partido mayoritario. Durante todo el fin de semana, y aún domingo por la mañana, el jefe del Estado se había entrevistado con dirigentes de la mayoría de los partidos representados en el Parlamento, incluyendo los de la plataforma política LESPWA (la esperanza) bajo la bandera a la cual se eligió por segunda vez a la Presidencia en 2006.
Había encontrado también la Coalición de los Parlamentarios Progresistas (CPP), influyente bloque parlamentario agrupando a 53 diputados, que otorgó el voto de rechazo de la candidatura de Ericq Pierre al puesto de Primer Ministro, el 12 de mayo último.
Desde el principio de las consultas, el nombre del Ministro de Planificación y Cooperación externa del Gobierno dimisionario, Jean Max Bellerive, circulaba en todos los medios, especialmente al Parlamento, como el que iba a designarse “irremediablemente” como Primer Ministro.
En el público, se admitía también que casi una amplia mayoría de parlamentarios, en las 2 camaras, era favorable abiertamente a la designación de Bellerive.
Algunos, como el senador del Oeste Roudy Hérivaux (Lavalas), incluso lo reclamaba a viva voz. Hasta su designación que debería inmediatamente ser oficializada por carta del Presidente de la República a los Presidentes de las 2 habitaciones, Robert Manuel era uno de los principales consejeros del jefe del Estado. [jmd/RK] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5053

No hay comentarios: