ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de mayo de 2008

Varios líderes políticos temen una agravación de la crisis

El responsable del Partido Liberal Haitiano (PLH), Jean André Victor, y el vice Presidente de la Alianza, Claude Roumain, están preocupados por el retraso registrado en la instauración de las disposiciones para hacer frente a la crisis alimentaria y encontrar una salida a la crisis política.
El agrónomo Jean André Victor considera que hay urgencia debido a la degradación de la situación en los aspectos socioeconómicos y políticos. Mantiene que hay escasez alimentaria en algunas regiones como el Noroeste, criticando la utilización abusiva del tema motín del hambre para calificar las manifestaciones de abril de 2008.
Por su parte, el vice Presidente de la Alianza, Claude Roumain interpreta las manifestaciones de abril como la señal de una frustración de los jóvenes enfrentados a un futuro dudoso. “Hay alrededor de 500.000 jóvenes que terminaron sus estudios secundarios y que se encuentran abandonados a ellos mismos”, argumenta él Sr. Rumano mantiene que no hay motines del hambre sino que precisa que las pretensiones son muy profundas.
Tras destacar que la escasez alimentaria es crónica en Haití, Sr. Roumain explica que hay manifestaciones contra la incertidumbre.
Reaccionando al discurso del jefe del estado que pide a los haitianos estar de acuerdo de los sacrificios, Sr. Roumain señala que corresponde a las autoridades dar el ejemplo de rigor y sacrificio. “Se pueden movilizar a los ciudadanos, no hay directivas”, lanza él.
A nivel político, el vice Presidente de la Alianza desea la designación de una personalidad que inspire confianza a los parlamentarios al puesto de Primer Ministro. “El jefe del estado debe elegir a una persona que a la competencia técnica y puede reunir la mayoría de los parlamentarios”, añade el. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13763

No hay comentarios: