ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de mayo de 2008

El embajador de Francia lamenta el retraso en la formación de un Gobierno

El embajador de Francia a Port-au-Prince, Christian Connan, sigue siendo perplejo ante la lentitud de las autoridades haitianas en la instauración de un nuevo Gobierno. “El jefe del estado había dado el seguro al Ministro de Cooperación que se designaría a un Primer Ministro en el mejor plazo, esto se hizo pero la Cámara Baja no ratificó la elección del Presidente”, recuerda él. El diplomático francés está preocupado tanto más que se bloquean numerosos proyectos de desarrollo debido a la ausencia de un Gobierno legítimo.
Según el embajador Connan varios programas formando parte de un plan quinquenal, Documento Cuadro de Asociación firmada en enero de 2008 se encuentran bloqueados. “Es imposible proseguir la ejecución de estos proyectos importantes porque los Ministros están en la imposibilidad de tomar algunas decisiones cuando se obligan a liquidar los asuntos corrientes”, explica él .
Tras señalar que el sobre de la cooperación francesa fue multiplicado por dos durante este año (12 a 24 millones de euros), el diplomático francés teme que se pueda aumentar este sobre el año que viene. “El año que viene habíamos previsto 28 a 30 millones de euros pero debido a la situación se pregunta si será posible”, argumenta et . Christian Connan desea la formación de un nuevo Gobierno en el mejor plazo con el fin de normalizar la situación.
En lo que trató a las críticas de los anti neoliberales contra los proveedores de fondos internacionales, el diplomático francés invita a los haitianos a analizar y redefinir el marco de cooperación con la comunidad internacional. Por otra parte, el embajador de Francia garantiza que el Gobierno de Jacques Edouard Alexis había realizado numerosos proyectos aunque número de ellos no son aún visible. “Elaborar proyectos y construir infraestructuras requieren tiempo, pero en los próximos días se verán muchas actividades que son los resultados de los esfuerzos realizados durante estos dos últimos años”, explica él. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13765

No hay comentarios: