ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 7 de mayo de 2008

René Préval en Nicaragua en el marco de la constitución de una “alianza de producción y suministro de alimentos a precios justos”,

Con el apoyo del ALBA 100 millones de dólares liberados por Chavez para un “Plan regional de producción alimentaria” miércoles 7 de mayo de 2008, Radio Kiskeya el Presidente René Préval dejó a Port-au-Prince martes con destino Managua (Nicaragua) donde, a la invitación de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, debe participar el 7 de mayo en una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y del Del Caribe sobre la seguridad alimentaria en la región.
Sr. Préval que debe recuperar la capital haitiana el 8 de mayo, se acompaña del Ministro y el Secretario de Estado de la agricultura del Gobierno dimisionaria, Sres. François Séverin y Joanas Vado y del agrónomo Emmanuel Prophète, informa a un comunicado del Secretariado general de la Presidencia vuelto a poner a la prensa martes, después de la salida del jefe del Estado.

Esta cumbre a la cual el Presidente haitiano y los miembros de su delegación tomarán parte miércoles debe ser de continuación una reunión de los Ministros de Agricultura de la región abierta sábado pasado en Managua en torno al tema de la seguridad alimentaria. Esta reunión constituía precisamente la etapa preparatoria en la cumbre de miércoles que debía reunir Jefes de Estado y de Gobierno de la región y los países miembros de la Alternativa bolivarienne para Américas (ALBA: Venezuela, Nicaragua, Cuba).

El Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, debe participar en esta cumbre convocada por Ortega. En una reunión miércoles pasado con los Presidentes de los países del ALBA, Chavez anunció el desbloqueo de 100 millones de dólares para el plan regional de producción alimentaria.

En la apertura sábado de la reunión ministerial, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, había hecho un llamamiento “urgentemente” a la lucha contra la crisis alimentaria regional y a la formación de una alianza de producción y suministro de alimentos a precios justos. “Esto es una reunión urgente para tomar iniciativas ante la crisis alimentaria, para poder prevenir posibles explosiones sociales”, había declarado.

El Presidente nicaragüense había mencionado también las tensiones causadas por los elevados precios de los alimentos en los países desarrollados, como los Estados Unidos donde ya se comenzó a racionar la producción y el consumo de arroz. [jmd/RK].

No hay comentarios: