ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 30 de mayo de 2008

El USAID le otorga una ayuda alimentaria de 45 millones de dólares a Haití

El administrador de la Agencia americana para el desarrollo Internacional (USAID), Henrietta Fore, anunció viernes pasado que su organización liberó una ayuda suplementaria de 25 millones de dólares en favor de Haití.
En total el USAID se propone aportar una ayuda alimentaria de 45 millones de dólares o sea el equivalente de 36.000 toneladas de comida tales arroces, judía, aceite maíz etc La ayuda se distribuirá por medio del Programa Mundial de Alimentos, de Catholic Relieve Servicios y de World Visión.
El USAID explica que se concederá una atención especial a las poblaciones vulnerables tales los minusválidos, los huérfanos, los ancianos y los niños que recibirán una asistencia durante 12 meses.
La Sra. Fore indicó que los Estados Unidos están dispuestos a ayudar al pueblo haitiano a hacer frente a la urgencia y a prepararse para progresos a largo plazo.
El 16 de mayo último el embajador de Estados Unidos en Port-au-Prince, Janet Ann Sanderson, había anunciado la llegada de tres barcos que transportarain alrededor de 7.000 toneladas de comida procedente de los Estados Unidos.
El primer tramo de 20 millones de ayuda alimentaria de emergencia se utilizará para la alimentación urgente a través de un sistema de seguridad definido en favor de las poblaciones más vulnerables en las zonas urbanas y rurales específicas y alimentar colegiales en los centros escolares con raciones que deben llevarse en las familias pobres.
Según el diplomático americano el importe se utilizará también en el marco del programa de “trabajo contra comida” (food for work) encaminada a reparar sistemas de riego/de las infraestructuras de carreteras y reactivar las tierras cultivables erosionadas con el fin de reforzar la producción agrícola y de crear empleos para los desempleados. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13785

No hay comentarios: