ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 3 de mayo de 2008

Dos rehén liberados cuatro de sus supuestos secuestradores detenidos;

París se alegra de la liberación contra rescate del cooperante francés Jean-Michel Maurin
Viernes 2 de mayo de 2008, Radio Kiskeya.
Algunas horas después de la liberación de un rehén francés, Jean-Michel Maurin, despues de una semana de secuestro, cuatro de sus supuestos secuestradores han sido interpelados el viernes informa la Policía nacional. “Hemos interpelado a 4 personas en la casa donde se encontraba secuestrado el ciudadano Francés Jean-Michel Maurin y nosotros recuperamos un arma de fuego”, afirmó el Comisario François Dossous, responsable de la célula antikidnapping, interrogado por la AFP.
Por su parte, el Comisario de Pétion-ville (suburbio es), Francène Moreau, indicó a Radio Kiskeya que los agentes del PNH detuvieron a la Sra. Manicia Donny, en el momento de la intervención permitiendo la liberación jueves por la noche del ciudadano francés y de un segundo rehén, Barbara Paul.
La dama vivía en la casa que servía de escondrijo a los malhechores a Marlique, una sección comunal de Pétion-Ville. El Comisario precisa que él supuesto jefe de la banda de malhechores, Mario André, al igual que dos sus de complices , Wilson y Marc así conocidos eran objeto de un aviso de búsqueda. El Funcionario francés originario de Guadalupe, Jean-Michel Maurin, ha sido liberado después de siete días de cautiverio.
Trabajando para la Agencia francesa de desarrollo desde febrero pasado, está en traslado al Ministerio de Obras públicas. Sus secuestradores, quienes lo habían secuestrado a su salida de un restaurante en Pétion-Ville, reclamaban un rescate de 500.000 dólares, luego de 200.000. Se había liberado finalmente jueves por la noche contra un importe menor de 10.000 dólares en cuanto a la Sra. Paul, una nacional haitiana, ninguna información estaba disponible sobre la duración de su secuestro.
El exrehén ha sido entregado a los responsables de la embajada de Francia en Port-au-Prince, declaró el Comisario Dossous. En París, el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, se alegró en un comunicado de la liberación de su compatriota.
Por otra parte, la suerte de un funcionario haitiano del Ministerio de Asuntos sociales, secuestrado miércoles a Port-au-Prince, seguía siendo desconocida viernes.
Se observa una neta tendencia a la reanudación de los secuestros indecentes desde hace varias semanas en la capital haitiana y sus alrededores. A pesar de la multiplicación de las intervenciones de las fuerzas del orden, las bandas de malhechores siguen siendo muy activas en varios barrios. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4990

No hay comentarios: