ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de mayo de 2008

Líderes políticos esperan la designación de un nuevo Primer Ministro

Responsables de varios partidos políticos expresan opiniones diferentes sobre el rechazo de la candidatura de Ericq Pierre por la Cámara Baja.
Evans Paul de la Alianza, Micha Gaillard de la Fusión y Charles Henry Baker de Respeto aceptan que la página Ericq Pierre esté cerrada y llaman al jefe del estado a designar una nueva personalidad.
Evans Paul considera que el rechazo de la elección de Ericq Pierre se inscribe en el marco de la dinámica de la democracia. “Era un voto político técnico, es decir fue necesario pretextos técnicos para explicar motivaciones políticas”, dice llamando la atención sobre el estado ruinoso del Estado civil haitiano. Según Sr. Paul los parlamentarios tienen el derecho a hacer ajustarse al procedimiento previsto por la constitución haitiana.
Por su parte, Charles Henry Baker señala que el artículo 157 de la constitución estipula que una persona debe residir al menos durante 5 años en el país para acceder al puesto de Primer Ministro. “Ericq Pierre vive en Washington y el jefe del estado no debería designarlo ”, lanza el Sr. Baker que precisa que una personalidad política debe vivir en el país para comprender la realidad haitiana.
No obstante Charles Henry Baker desestima la alegación de los diputados relativa la identidad del Sr. Pierre que considera que esto es una afrenta a la democracia.
El responsable de Respeto hace hincapié en la necesidad de respetar el prescritos constitucionales en el marco de las decisiones políticas.
Por su parte, Micha Gaillard, portavoz de la Fusión, considera que el ejecutivo y el Parlamento hacen muestra de dificultades en dirigir el país mientras que es necesario responder a las necesidades urgentes de la población. “se precisa un acuerdo entre las fuerzas políticas representadas en el Parlamento para dirigir el país”, declara al Sr. Gaillard que hace el jefe del estado y la formación Lespwa responsables del rechazo de la elección de Ericq Pierre.
Además, Micha Gaillard denuncia tentativas de corrupción de la Cámara Baja que revela que se distribuyeron algunos cheques a algunos diputados antes del voto. “Es inconcebible que algunos importes se concedan a parlamentarios para la subvención con motivo del inicio del año escolar previsto en 5 meses”, se indigna al Sr. Gaillard que reclama una investigación de la Unidad de Lucha contra la Corrupción.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13752

No hay comentarios: