ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 5 de mayo de 2008

Varios diputados son indecisos mientras que Ericq Pierre busca una mayoría

Muchos diputados son indeciso antes del lanzamiento del proceso de ratificación del Primer Ministro designado Eric Pierre. Parlamentarios de distintas tendencias incluyendo Fritz Gerald Bourgolly (Fusión), David Geneste (Alianza) y Levaillant Louis Jeune (CPP) mantienen que sus votos dependerán de la declaración de política general del Primer Ministro.

El diputado de Aquin, Fritz Gerald Boujolly, no quiere tener prejuicio en lo que se refiere a la etiqueta Neoliberal aplicada a Eric Pierre, recordando que el BID realizó numerosos proyectos de desarrollo en el país. “Quiero comprobar si la seguridad alimentaria será uno de los puntos prioritarios en la declaración de política general del Primer Ministro designado”, añadió el.

El diputado Bourjolly espera también la consigna de su partido para decidir su voto, tal no es el caso para Levaillant Louis Jeune, elegido también bajo la bandera de la Fusión pero que permanece junto al bloque parlamentario Concertación de los Parlamentarios Progresistas (CPP).

David Geneste (Alianza) denuncia el comportamiento camaleón de algunos parlamentarios que cambian a cada momento de bloque. “Debemos reforzar los partidos, la política se hace dentro de los partidos”, ha dicho soñando con el día en que habrá un número razonable de partidos políticos.
El diputado Geneste revela haber tenido desacuerdos con el responsable de la Alianza, pero destaca que es necesario hacer esfuerzos para solucionar los problemas. Según David Geneste, el jefe del estado designando a su amigo como Primer Ministro a pesar de dos semanas de consultas, participa en esta campaña destinándose al debilitamiento de los partidos.
El diputado Levaillant Louis joven se defiende de querer debilitar los partidos políticos participando en la creación del bloque CPP. “Vivimos un período de cambio en la sociedad y hay una reagrupación en función de las afinidades políticas a la Cámara Baja”, ha dicho para explicar las causas de la formación de este grupo mayoritario.
Fritz Gerald Bourgolly contesta que el CPP no tiene la mayoría a la Cámara Baja y no puede pretender ratificar el Primer Ministro. Para el diputado Geneste, los parlamentarios deben demostrar prudencia en el proceso de ratificación del Primer Ministro. “La bola está ahora en el campo del Parlamento, y el pueblo espera un esfuerzo de las políticas para sacar el país de la crisis”, ha dicho poniendo al mismo tiempo en guardia contra la política neoliberal.
David Geneste sabe que debe ser prudente puesto que el gran movimiento de protesta contra la vida costosa había empezado en su circunscripción, en la ciudad de Cayes.

No hay comentarios: