ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de mayo de 2008

Primer encuentro entre el jefe del estado y los diputados del CPP

El Presidente René Préval se entrevistó por primera vez ayer martes con los miembros del bloque Concertación de los Parlamentarios Progresistas (CPP).
Durante más de tres horas, 8 diputados del CPP y el jefe del estado intercambiaron opiniones sobre la coyuntura afirman elegidos que participaban en el encuentro.
El diputado de Limonada, Hugues Célestin, mantiene que el encuentro celebrado sobre la iniciativa del jefe del estado permitió abordar algunos aspectos en torno a la ratificación próximo de un Primer Ministro. “El Presidente Préval sintió la necesidad de tal encuentro”, martilla el diputado Célestin.
Tras señalar que no existe partido mayoritario, el diputado de Limonade recuerda que el CPP como bloque mayoritario no puede proponer a una personalidad para el puesto de Primer Ministro. “El encuentro se desarrolló en un ambiente impresionado de cordialidad”, garantiza al diputado Célestin que espera que el jefe del estado designará a un nuevo Primer Ministro en mejor de Plazo.
El diputado Célestin revela que el expediente de Ericq Pierre no se iscutió en este encuentro. “El objetivo del encuentro no consistía en obtener garantías para la ratificación de un nuevo Primer Ministro”, insiste el diputado Célestin que espera que el jefe del estado tendrá en cuenta las preocupaciones de los bloques minoritarios a la Cámara Baja.
Sin embargo varios diputados del CPP critican este encuentro que tuvo lugar sin el permiso de los miembros del bloque. El diputado de Carrefour, Fabien Esdras, se asombra de la decisión unilateral de los miembros de la coordinación del bloque CPP que alega que la disciplina es la fuerza de todo grupo. “Lo que se discutió en el palacio no compromete a los miembros del CPP”, lanza el diputado Fabien Esdras elegido bajo la bandera del partido Lespwa.
En reacción, el diputado Delouis Felix, revela que el jefe del estado había lanzado la invitación a los responsables del CPP, solamente tres horas antes del encuentro.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13764

No hay comentarios: