ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de mayo de 2008

DESDE CHILE....MUERTE DEL GENERAL BERNALES

Minuto a Minuto: General Bernales muere en accidente en Panamá
Jueves 29 de Mayo de 2008 17:35 El Mercurio Online

SANTIAGO.- El cónsul de Chile en Panamá, Juan Carlos Barrientos, confirmó la muerte del general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en contra de un edificio en el centro de la capital de ese país.
17:33.- Una mujer de origen asiática, según informa el diario El Siglo de Panamá, murió decapitada tras la explosión que provocó la nave al estrellarse.
17:31.- La prensa panameña ha reportado la muerte de sólo 4 personas, mientras que se espera una conferencia de prensa de la Fuerza Aérea de Panamá.
17:28.- Las cifras preeliminares, según la prensa panameña, la cifra de muertos puede superar las 8 personas, además de los fallecidos en el helicóptero, ya que al momento de estrellarse un muro cayó sobre un grupo de personas que se encontraba almorzando en un lugar comercial.
17:27.- En el lugar del accidente, los encargados de la emergencia se encuentran trabajando arduamente en el lugar, para lo cual evacuaron de la zona a vecinos y periodistas.
17:26.- El ex general de Carabineros, Alberto Cienfuegos, lamentó profundamente la muerte del general Bernales y de su esposa, y del resto de los fallecidos. Respecto a la relación de Bernales con su mujer, Cienfuegos dijo que ella era "una mujer abnegada que lo apoyaba en todo momento.
17:24.- Pese a que en Chile ya fue confirmado, en Panamá aún no confirman las identidades de los fallecidos en cumplimiento de la ley de confidencialidad que rige en ese país.
17:22.- La policía de Panamá continúa coordinando las labores técnicas en la zona de Calidonia donde se produjo el accidente.
17:20.- El Gobierno confirmó que son seis los chilenos fallecios en la tragedia. El general Alejandro Bernales, su esposa Teresa Bianchini, el comandante óscar Tapia y su esposa Carolina Reyes Cruz, además, del comandante Ricardo Orozco y del capitán Mauricio Fuenzalida.
17:19.- El vocero del Gobierno de Panamá, Erick Rodríguez Auerbach, expresó sus condolencias al pueblo chileno y confirmó que el Presidente Martín Torrijos ya se contactó con la Presidenta Michelle Bachelet.
17:16.- Se confirma que la Presidenta Michelle Bachelet se trasladaría desde la Serena directamente hasta el edificio central de Carabineros en la capital.
17:15.- El ministro Francisco Vidal aseguró que sargento José Muñoz Gallego no se encuentra entre la nómina de fallecidos, que por un error involuntario, leyó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
17:11.- El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, aseguró que la muerte de Bernales se trata de un hecho "irreparable" y dijo que había tenido la suerte de conocer y trabajar con el fallecido uniformado.
17:09.- Tras lamentar la muerte del general director, asegurando que "hemos perdido a un amigo", Pérez Yoma indicó que se decretarán tres días de duelo oficial y confirmó que la Mandataria suspendió sus actividades en la Cuarta Región.
17:08.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, desde La Moneda confirma la muerte del General Alejandro Bernales, su esposa, Teresa Bianchini y el comandante Óscar Tapia.
17:06.- En las afueras de la Dirección General de Carabineros, el ex director de la institución; Fernando Cordero, afirmó que la muerte de Bernales es una gran pérdida para la policía.
17:04.- El ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, se mostró "consternado" con la muerte del general Bernales y aseguró que el uniformado realizó una gran labor al frente de la policía.
17:03.- A esta hora se realiza una videoconferencia desde la sede de la Dirección General de Carabineros a través de la cual se está informando de lo sucedido a las principales autoridades de la policía uniformada a lo largo del país.
17:02.- Hasta la dependencias de la Dirección General de Carabineros están llegando varios ex altos oficiales de la institución para enterarse de los hechos.
17:01.- En la sede de la Dirección General de Carabineros, las banderas de Chile y de la institución están izadas a media asta.
16:59.- El subsecretario de Interior, Felipe Harboe, junto a otras autoridades de su cartera, se encuentran reunidos en La Moneda analizando cuál será la respuesta del Gobierno.
16:56.- Personal del Grupo 10 de la Fuerza Aérea se encuentra afinando todos los detalles para que una vez que el ministro José Goñi y Javiera Blanco lleguen hasta la dependencias puedan despegar lo antes posible en el avión Citation que llevará hasta Panamá.
16:54.- Dentro de los próximos minutos, el ministro de Defensa, José Goñi, y la subsecretaria de Carabineros, por expresa instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet, se trasladarán hasta Panamá para representar al país en esta tragedia.
16:52.- Medios panameños aseguran que el accidente se habría producido tras una falla eléctrica de la aeronave, que viajaban desde una ciudad llamada Colón, hasta la capital de ese país.
16:50.- Personal de rescate de Panamá aún están combatiendo el incendio que ha alcanzado grandes proporciones, ya que el fuselaje del helicóptero quedó completamente destrozado.
16:48.- El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, expresó sus condolencias por la muerte de "altos oficiales chilenos", a través de un contacto telefónico con la Presidenta Michelle Bachelet, y suspendió la visita oficial que se encontraba realizando en El Salvador.
16:46.- El alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, aseguró que "hay un número considerable de víctimas mortales" y confirmó que en la aeronave viajaba "una delegación de militares chilenos".
16:42.- Funcionario del Ministerio Público (MP) de Panamá, llegaron hasta la zona del accidente en Caledonia, para comenzar con el proceso de levantamiento de cuerpos. Sin embargo, aún no se confirma oficialmente la cantidad de fallecidos en el accidente.
16:40.- Luego de que la información fuera confirmada por el cónsul, trascendió que la Presidenta Michelle Bachelet suspendió la gira que estaba realizando en el Cuarta Región.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://www.emol.com

Gobierno lamenta muerte de Bernales y decreta tres días de duelo
Jueves 29 de Mayo de 2008 17:08 Karina Morales, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Visiblemente afectado el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, confirmó el deceso del general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y anunció que el Gobierno decretó tres días de duelo oficial.
En una escueta declaración, tras la cual no aceptó preguntas, el jefe de gabinete dijo que el Gobierno "lamenta profundamente" la muerte de quien fue "un leal colaborador" en el combate contra la delincuencia y la mantención de la seguridad del país."El Gobierno quiere destacar al general Bernales como un leal colaborador en materia de seguridad, por su lealtad y su capacidad de acercar a Carabineros de Chile a la comunidad. Hemos perdido un amigo", dijo un emocionado Pérez Yoma.El ministro, escoltado por el vocero de gobierno, Francisco Vidal, y el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, expresó a nombre del Ejecutivo "sus más sentidas condolencias a Carabineros de Chile por esta trágica pérdida".Junto al general director, fallecieron en el accidente aéreo en Panamá su esposa Teresa Bianchini; el comandante Óscar Tapia y su esposa, Carolina Reyes Cruz; el comandante Ricardo Orozco Ugalde; y el capitán Mauricio Fuenzalida, mientras que el sargento José Muñoz Gallegos, quien en primera instancia fue declarado muerto, se encuentra con vida, de acuerdo a lo informado por el ministro Vidal….
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://www.emol.com

Las principales declaraciones del General José Alejandro Bernales
Jueves 29 de Mayo de 2008 17:07 El Mercurio Online
SANTIAGO.- De seguro que nadie olvidará el mensaje del General José Alejandro Bernales enviado a los asesinos del carabinero Luis Moyano: “No se duerman. Si se van a dormir los vamos a detener, y es más, algún día se van a despertar entre rejas”.El general director de Carabineros fue un activo partícipe de la vida nacional. A continuación, algunas de sus principales comentarios sobre la coyuntura.A las víctimas de la Institución"Recuerdo emocionado a los miembros de Carabineros que murieron cumpliendo su deber. En la memoria de aquellos que fueron asesinados recientemente: Cabo Cristián Vera Contreras, Luis Moyano Farías, Carlos Cuevas Golmos y Job Burgos Burgos".Lunes, 28 de Abril de 2008, El Mercurio.Tema de Seguridad"Por eso, aumentaremos el compromiso con la seguridad, con mayor presencia. Vamos a aplicarnos aún más para estar donde nos necesiten y así mantener un mejoramiento continuo".Viernes, 11 de Abril de 2008, El Mercurio.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=CHI&pagina=http://www.emol.com

No hay comentarios: