ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de mayo de 2008

Después del fracaso de Ericq Pierre, los Presidentes de las dos Camaras llaman al Ejecutivo a nuevas consultas

Kelly Bastien y Pierre Eric Jacques saludan “el ejercicio democrático” de lunes e intentan defender su partido, Lespwa, objeto de todas las críticas.
Martes 13 de mayo de 2008, Radio Kiskeya. Los Presidentes el Senado, Kelly Bastien y la Cámara de Diputados, Pierre Eric Jacques desearon martes la realización de nuevas consultas con el jefe del Estado para la designación de otro Primer Ministro inmediatamente después de la Caída de Ericq Pierre en la Cámara Baja.
Expresándose en una rueda de prensa al Parlamento, el Dr. Bastien consideró “urgente dotar el país con un nuevo Primer Ministro. El ha particularmente recordado que le cabinete minsterial de Jacques Edouard Alexis, dimisionario desde la destitucion del Primer ministro el 12 de abril, no era ya constitucionalmente habilitado a someter al parlamento el presupuesto rectificativo del ejercio actual , elaborar el presupuesto nacional para el año 2008-2009 ni preparar lasproximas elecciones en vista de la renovación del tercio del senado.
Calificando de “voto constitucional”, la decisión de sus colegas de la Cámara Baja de rechazar la candidatura del agrónomo Ericq Pierre, Kelly Bastien aprovechó para impugnar las acusaciones llevadas contra la plataforma presidencial Lespwa debido al apoyo de una veintena de sus elegidos al bloque denominado Concertación de los parlamentarios progresistas (CPP).
Según el Presidente del Gran Cuerpo, la “disciplina de partido” no se respetó en ningún grupo parlamentario y su familia política Lespwa no se alejó de esta norma. Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados desea que el próximo Primer Ministro sobre quien el Presidente René Préval llevará su elección sea “un nacionalista, un dirigente de una grande sensibilidad social capaz de examinar el fenómeno de hambre que afecta los estractos sociales más desfavorecidos”.
Por fin, el parlamentario reconoció que sus colegas de Lespwa sufrían de un “desafecto presidencial” considerando al mismo tiempo que la asamblea se había expresado en el marco de un ejercicio democrático.
Después de haber infligido un nuevo revés a Ericq Pierre, algunos de los Diputados no habían vacilado a sautiller de alegría y se congratuler delante de las cámaras.

spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5017
Traduccion DL/JJ

No hay comentarios: