ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 10 de mayo de 2008

La elección de Ericq Pierre ratificada por el senado

El senado ratificó ayer por la noche la elección de Ericq Pierre como elPrimer Ministro designado por el jefe del estado.
17 senadores votaron en favor del informe de la comisión y dos se abstuvieron. “Acabamos de asumir nuestra responsabilidad con el fin de mejorar la situación de la población”, declaró el senador Evaliere Beauplan, a miembro del grupo de los 16 senadores mayoritarios.
Tras indicar que los senadores quieren poner fin a los dilatorios en el país, invita a los diputados a ratificar la elección del jefe del estado.
El Presidente de la comisión Michel Clérié indica que hay una suspensión de sesión sobre el voto de la ley electoral para votar el informe de la comisión.
Michel Clérié mantiene que los senadores deben esperar la decisión de la Cámara Baja antes de lanzar el proceso de declaración de política general.
El senador Clérié considera que Ericq Pierre no debería tener dificultades para que su elección sea ratificada por los diputados.
Dos senadores de Lespwa Joseph Lambert y Jacques Wilbert Joseph se abstuvieron de votar el informe. El senador Lambert se abstuvo con el fin de forzar al Primer Ministro designado a llevar a cabo consultas en la perspectiva de la ratificación de su declaración de política general.
“Para la ratificación de su declaración de política general será necesario 16 votos favorables mientras que sólo haya 18 senadores”, señalado José Lambert. A su modo de ver es necesario consultas con los parlamentarios para definir entre otras cosas los contornos del Gobierno de coalición.

No hay comentarios: