ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 16 de mayo de 2008

Ericq Pedro se expresa sobre su fracaso: Las fuerzas de la corrupción eran detrás el voto de los Diputados

El exprimer Ministro designado rasguña diplomáticamente al Presidente Préval y el Primer Ministro Alexis comentando la actitud hostil de los Diputados del CPP, los de la cual de Lespwa, hacia él
El antiguo Primer Ministro designado Ericq Pierre rompió el silencio jueves, cuatro días después del rechazo de su candidatura, asimilando implícitamente a los diputados corruptos que lo descartaban y dejando dudas sobre la actitud del Presidente René Préval y de su Primer Ministro saliente, Jacques-Edouard Alexis, durante el proceso de ratificación.
“Me choqué con el peso de las fuerzas de la corrupción” martillé en una rueda de prensa al agrónomo Pedro que asignó claramente su fracaso lunes pasado a la Cámara Baja a su negativa “a negociar con emisarios puestos, dinero o la financiamientos de proyectos para la reelección de los parlamentarios”. Usando la lengua irónica para designar a sus adversarios de la Concertación de los parlamentarios progresistas (CPP), los felicitó por “su victoria” y no olvidó desearles “buena oportunidad”.
Destacando que expresiones las tales como “patria” y “intereses del país” estaban siempre ausentes de las observaciones de sus interlocutores, Ericq Pierre indicó haber estado convencido mucho antes del voto de lunes de la suerte que se le reservaba debido a la oposición encarnizada del bloque CPP a su candidatura.
Lúcido, consideró que solamente el Presidente Préval y el Primer Ministro Alexis eran capaz de invertir el curso de los acontecimientos. “Sino, tal no fue el caso”, tuvo en cuenta, sin por ello pretender saber aún más.

En esa línea, Ericq Pierre, considerado como un amigo personal de René Préval, reveló que por falta de tiempo, aún no se entrevistó con el jefe del Estado desde el revés que se le infligió, el segundo en once años.
Llamando de sus deseos a una “moralización de la vida pública”, el representante de Haití al Banco interamericano de desarrollo (BID) se preocupó por la capacidad de los dirigentes haitianos a adaptarse de la corrupción como tambien de otros males de sociedad insoportables en el siglo 21.

Volviendo de nuevo sobre la “rocambolesque” historia de su identidad y su nacionalidad haitiana dudosas, el candidato decaído deseó precisar que se llama bien Pierre Ericq Pierre y que los orígenes haitianos sí mismo y de sus padres no sufrían absolutamente de ninguna duda. Consideró que este pretexto alegado para eliminarlo del curso a la Primature quizá se debía a una determinada ignorancia duplicada de la voluntad de hacerle pagar su “compromiso en favor de algunos principios”.

Sobre la imagen ridícula que se proyecta él en la opinión pública como “chantre del néolibéralisme económico”, Sr. Pierre denunció “los que se ocultan detrás de esta máscara” e invitó los parlamentarios anti-neoliberales a demostrar coherencia en “hacer uso de su derecho a pedir la salida inmediata de Haití del BID, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (el FMI)”.
Por fin, Ericq Pierre no quiso comentar las especulaciones según las cuales el Presidente Préval tendría la intención de reactivar su designación. Asumiendo la ropa de observador atenta de la evolución de los instituciones haitianas, señaló que de los tres poderes, solamente el Judicial es debil. En cuanto a los otros dos, el Ejecutivo y el Legislativo, son suficientemente fuertes para imponer su ley, a menudo a su beneficio, y es uno de los grandes dramas de este país, según Ericq Pierre.

Mientras que el antiguo candidato acaba de hacer sus primeras declaraciones públicas sobre el último acontecimiento de lunes, el jefe del Estado sigue, él, mostrándose muy discreto sobre la forma en que se propone proceder ya para dotar el país de un nuevo Gobierno un mes después de la destitución de Santiago-Edouard Alexis.
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5028

No hay comentarios: