ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 7 de febrero de 2010

ENCUENTRO : RD y Haití pasan revista al apoyo humanitario y técnico

Adriana Peguero - 2/7/2010
VISITARON CUATRO PUNTOS DONDE TIENEN CAMPAMENTOS DE AYUDA HUMANITARIA Y TÉCNICA A FAVOR DE LAS VÍCTIMAS DEL DEVASTADOR SISMO
Sonapi, Puerto Príncipe.- El gobierno dominicano visitó ayer la República de Haití en una misión de supervisión y seguimiento a los programas de ayuda humanitaria y apoyo técnico que mantiene desde el día 13 de enero pasado.
La misión fue encabezada por el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien al medidía sostuvo un encuentro con el presidente haitiano, René Préval, la primera dama, Elizabetha de Préval y varios ministros, quienes de entrada reiteraron el agradecimiento a República Dominicana por la ayuda que presta a esa nación luego del terremoto.
También concurrió el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, a fin de estructurar un plan binacional para la reconstrucción de Haití. “Gracias al apoyo técnico dominicano tenemos energía eléctrica y servicios telefónicos, pero también nos apoyaron efectivamente en la remoción de escombros y el movimiento de vehículos pesados para la limpieza vial”, dijo René Préval.
Dijo que ha habido una verdadera eficacia en la ayuda que llega desde la República Dominicana, y destacó el papel de los Comedores Económicos, que tienen instalados en Puerto Príncipe nueve cocinas móviles que diariamente preparan 68 mil raciones diarias a igual número de personas.
En tanto que el vicepresidente, Rafael Alburquerque, precisó que las ayudas humanitarias y la asistencia técnica hacia Haití no se detendrán y le expresó al presidente Préval, la disposición del gobierno dominicano de seguir apoyando la vecina nación en las áreas y programas que su gobierno estime conveniente.
“Recibimos instrucciones del presidente Leonel Fernández para informarle que la colaboración y las ayudas humanitarias del gobierno dominicano continuarán mientras el pueblo haitiano las necesite y hasta que su gobierno lo determine”, expresó Alburquerque.
Dijo que es un deber y un compromiso moral de la República Dominicana seguir ayudando al pueblo de Haiti, junto a sus autoridades, a levantarse de los escombros dejados por el terremoto del pasado 12 de enero. Adelantó asimismo los preparativos de la Cumbre para la Reconstrucción de Haití, por lo que el gobierno dominicano sigue trabajando en dicha iniciativa.
En el encuentro también participaron el primer ministro Jean Max Bellerive; el jefe de la Minustah, Edmond Mulet; el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; los ministros de Salud y Economía y el director del CIRD, Eddy Martínez.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=130686

No hay comentarios: