ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 7 de febrero de 2010

DELEGACIÓN : Melo de Cardona se reúne con el presidente Préval


DELEGACIÓN : Melo de Cardona se reúne con el presidente Préval
Bethania Apolinar - 2/7/2010
Santo Domingo.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, se reunió con el presidente haitiano René Préval y otras autoridades del vecino país, durante una visita que realizó a Puerto Príncipe junto a una delegación de rectores y funcionarios universitarios.
La visita se realizó con la finalidad de conocer la situación prevaleciente en Haití en materia de educación superior y contribuir en la elaboración de un plan de recuperación y reconstrucción del sistema de Educación Superior, colapsado con el terremoto del 12 de enero.
Melo de Cardona y la comitiva que le acompañó fue recibida por el presidente Préval, el primer ministro Jean-Max Bellerive, Jacky Lumarque, coordinador de la comisión presidencial de educación y rector de la Universidad Quisqueya de Hatí; Jacques Edouard Alexis, miembro del comité ejecutivo de la Comisión Presidencial de Educación haitiana; Nesmy Manigat, director para América Latina y Caribe de Aide Et Action International.
Melo de Cardona dijo que se estudia la posibilidad de acoger estudiantes haitianos en las universidades dominicanas para que estos puedan continuar sus estudios.
El presidente Préval manifestó su satisfacción por la visita de la ministra de Educación Superior y los rectores que le acompañaron, agradeció al presidente dominicano Leonel Fernández su colaboración, a quien envió un afectuoso saludo.
La comitiva que acompañó a Melo de Cardona la integraron los viceministros Rafael González y Víctor Hugo de Lancer, Radhamés Mejía, en representación del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la maestra Maritza Camacho Sosa, vicerrectora Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); el doctor Justo Pedro Castellano, rector de la UNAPEC; el arquitecto Luis Omar Rancier, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); y el doctor Marcos Núñez, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades de Medicina (ADOFEM).

No hay comentarios: