ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 9 de febrero de 2010

Angelina Jolie coordina en Republica Dominicana ayudas para Haití

Adriana Peguero / Deyanira Polanco - 2/9/2010
AGENDA. SE REÚNE CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y VISITA NIÑOS EN DARÍO CONTRERAS
Santo Domingo.- La actriz norteamericana Angelina Julie visitó anoche al presidente Leonel Fernández para coordinar acciones en favor de Haití, tras el terremoto que devastó a ese país el pasado 12 de enero.
La reconocida actriz, destacada por la labor humanitaria que viene realizando en países necesitados, paralelo a su carrera cinematográfica, también visitó a los niños víctimas del sismo que se encuentran recluidos en el hospital Darío Contreras.
Su presencia fue bien acogida por los pacientes, autoridades y personal médico de ese centro de traumatología, donde han sido atendidos cientos de ciudadanos haitianos, muchos de los cuales han pasado por el trauma de una amputación.
La información fue confirmada por Darío Mañón, director de Relaciones Públicas del centro, quien dijo que Jolie llegó a las 12:30 de la tarde en medio de un dispositivo de seguridad, junto a Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa, y otras personas.
Explicó que Jolie conversó con tres niños y una mujer haitiana, y ésta última desde que la vio la reconoció y le pidió ayuda, ya que está de alta luego de una operación del fémur, petición que fue acogida por la actriz.
Mañón explicó que hace dos días le informaron sobre la visita de la actriz estadounidense y “me pidieron total discreción”. Sostuvo que Jolie llegó al centro e inmediatamente se dirigió a la sala donde están recluidos los niños “y conversó, de rodillas, con la mediación de un traductor, con una niña que está ciega, un niño que le gusta leer mucho y otro niño amputado”.
Explicó que la actriz hizo el recorrido en compañía del director del hospital, Héctor Quezada, con quien coordinó la ayuda, en especial para la mujer haitiana y entregó dos cunas y dos abanicos para los niños. Jolie, quien donó un millón de dólares para las víctimas del sismo en Haití, prometió otras ayudas para los que están internos en el Darío Contreras.
La actriz destacó las buenas atenciones que ha ofrecido el hospital a los haitianos afectados por el terremoto y se mostró en disposición de seguir ayudando.
Mañón explicó que a medida que los médicos, enfermeras y demás personal se enteraban de la presencia de la famosa actriz, se formó un tumulto que obligó a que ella tuviera que salir por la parte trasera del centro.
Con el Presidente
En tanto que la visita al primer mandatario ocurrió alrededor de las 6:00 de la noche y conversó con él por espacio de 40 minutos.
El mandatario informó que ambos conversaron sobre las necesidades inmediatas y a largo plazo para la pronta recuperación de Haití.
También platicaron sobre el rol que podría jugar la destacada actriz, como celebridad, para integrar a otros famosos en la búsqueda de ayuda y cooperación para el vecino país.
Leonel Fernández felicitó a Jolie por el papel que desarrolla en las labores humanitarias en distintas partes del mundo en su rol de embajadora de Buena Volundad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Luego de la visita al presidente Fernández, salió con destino a Haití para constatar la situación de ese país luego del terremoto.
En el encuentro estuvieron presentes Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores; Valerie Julliand, representante de las Naciones Unidas en República Dominicana; Gonzalo Vargas Llosa, y Mary Noel, de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=130944