ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 9 de febrero de 2010

FLOTA HUMANITARIA : Médicos EEUU llegan en 26 aviones para asistir haitianos


Ramón Urbáez - 2/9/2010 Santo Domingo.- Un grupo de 54 médicos norteamericanos llegaron ayer al país en 26 aeronaves convencionales, que aterrizaron en el aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, cargadas de medicamentos, materiales y equipos clínicos para reforzar la asistencia humanitaria en Haití.
Antes de viajar al vecino país, el grupo de profesionales estadounidenses se reunirá con el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y visitarán el edificio colonial donde funcionó el primer hospital de América, que se llamó San Nicolás de Bari. Estas visitas han sido coordinadas por el médico piloto Douglas Bournigal.
Los tripulantes de las 24 aeronaves fueron recibidos por Carlos Leroux, presidente del Comité de Aviación Privada, y Juan Belliard, director de Aeropuertos, quien ostentó la representación del director del Departamento Aeroportuario, Aristides Fernández Zucco.
El recibimiento fue coordinado por el Departamento Aeroportuario y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), instituciones que realizaron gestiones para que esta importante flotilla de aeronaves privadas de Estados Unidos aterrizara en el país.
A través de la plataforma “Puente Aéreo Alas Abiertas por Haití”, puesta en marcha por el gobierno dominicano, se han transportado miles de socorristas y voluntarios de más de 80 países hacía Haití, y por igual se han llevado varios miles de toneladas de medicinas, alimentos, carpas, agua y otras ayudas al devastado pueblo haitiano.
Los miembros del equipo médicos pertenecen a la entidad “Physicians Fly In 2010”, que integran dueños de aeronaves, médicos, empresarios y ejecutivos de distintas empresas norteamericanas.
Además de la asistencia humanitaria que los visitantes ofrecerán a Haití, la entidad promueve el turismo de aviación privada. Dentro del programa de asistencia, los profesionales ofrecerán consultas y asistencia a cientos de niños en el Orfanato Love the Child, en la localidad de Font Parisien, situado a unos 30 kilómetros de la frontera con Jimaní.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=130945

No hay comentarios: