Algunos incidentes violentos fueron registrados en belle-Anse (Sureste) entre partidarios de Lespwa y de la Organización del Pueblo en Lucha (OPL). Los dirigentes de los dos partidos se acusan mutuamente de ser la causa de los incidentes que habrían implicado el paro de las operaciones electorales en por lo menos 3 circunscripciones de Belle-Anse.
Raymond Lambert, hermano del senador Joseph Lamberto, así como dos otras personas fueron detenidas por llevar armas de manera ilegal.
Raymond Lambert, agente 1 de la PNH, destinado a la seguridad cercana del senador Lambert, fue detenido por una patrulla del Udmo no lejos de Belle-Anse. El senador Lambert explica que las armas encontradas a bordo del vehículo son destinadas a su seguridad cercana.
Rechazando las acusaciones de implicación en actos de violencia, Joseph Lamberto explica que su hermano acababa de darle asistencia a un miembro de Lespwa.
Por su parte el portavoz del OPL, Harry Marsan, reclama la apertura de una investigación con el fin de hacer la luz sobre estos incidentes. Denuncia las violencias perpetradas por los partidarios de Lespwa en la ciudad de Belle-Anse.
Al mismo tiempo, la consejera electoral, Ginette Cherubin, denunció la implicación de determinado Casecs en los casos de fraude e irregularidad. Rechazó también las acusaciones de parcialidad elevadas a su contra por el senador Joseph Lamberto.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15396
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario