ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de junio de 2009

Manifestación de los estudiantes; un vehículo de la Minustah incendiado.


Un vehículo de la Minustah resultado quemado durante la manifestación de los estudiantes de la Universidad de Estado de Haití (UEH) destinada a forzar y solicitar la publicación de la ley sobre el salario mínimo.

Los policías del UNpol que se encontraban a bordo del vehículo tuvieron tiempo de tomar la fuga antes del incendio. Se trata de un día de manifestación bajo la señal de violencia y confrontaciones entre estudiantes y fuerzas del orden en los alrededores de las facultades Escuela Normal Superior, Etnología, Medicina y Ciencias Humanas.

Además, un autobús resulto incendiado no lejos de la Escuela Normal Superior (ENS) y un centenar de cristales de vehiculos fueron rotos por pedradas. El balance de los daños materiales se sobrecarga mientras que el jefe del Estado hizo oficialmente objeción a la ley sobre el salario mínimo.

Una persona fue detenida en el Campo de Marzo algunos minutos después de una ofensiva de los estudiantes. Maxo Boirond que al parecer no participaba en la manifestación, fue conducido al cuartel general de la Compañía de Intervención y Mantenimiento del orden (Cimo).

Los policías de la Minustah, desplegados en gran número imponente estuvieron en primera línea para dispersar a los manifestantes. Reporters constataron que agentes del Minustah habían lanzado de gas lacrimógeno en facultades y al mercado Salomón.

El fuerte chubasco que se cortó sobre la capital en final según mediodía enfrió un tanto el calor de manifestantes. Las facultades de Etnología, Escuela Normal Superior y Medicina fueron los principales focos de tensión durante el día de manifestación.

Las reformas a la UEH, la salida de la Minustah y la publicación de la ley sobre el salario mínimo constituyen las principales pretensiones de los estudiantes que no estan dispuestos a hacer marcha atràs..

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15374

No hay comentarios: