ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 18 de junio de 2009

Múltiples operaciones policiales contra guaridas de supuestos bandidos

Múltiples operaciones policiales contra guaridas de supuestos bandidos varios de ellos bajo los cerrojos junio de 2009, Radio Kiskeya
Una operación realizada viernes pasado en la Salina (centro de la capital) ha permitido a la policía poner la mano al cuello de algunos individuos activamente buscados por su presunta pertenencia a peligrosas bandas de malhechores que operaban desde hace algún tiempo en la parte baja de la ciudad.
Entre estos individuos figura el nombrado Jacques Juste (alias Grimo), detenido por asociación de delincuentes. Fue uno de los fieles tenientes del potente jefe de banda de malhechores de Salino, Emmanuel Milord (alias Billy), preso desde hace ya varios meses a la Cárcel nacional, según habitantes del barrio requiriendo el anonimato.
Mascary Estocké, uno de los individuos comprendidos, habría pertenecido al Estado Mayor de Evens “Ti Kouto”, cuyo grupo siembró terror a Ciudad Sol (Norte de Port-au-Prince) en la campaña de terror desencadenada bajo el nombre de Operación Bagdad en barrios desfavorecidos de la capital, al principio de l a salida del Presidente Jean Bertrand Aristide, en febrero de 2004.
Se ha dtenido a tres otros presuntos bandidos conocidos la Salina y a Fuerte Touron, al mismo tiempo. La Comisión Nacional de Desarme, Desmantelamiento y de Reinserción (CNDDR) había anunciado martes la confiscación de una importante cantidad de armas y municiones en la Salina en la noche del sábado 13 al domingo 14 de junio de 2009.
A pesar del éxito de las operaciones llevadas, los habitantes la Salina demostraban miércoles una gran prudencia. Algunos de ellos afirman temer que los bandidos reanuden rápidamente sus servicios después de “haber comprado” su liberación de jueces corrompidos. Quieren para prueba de numerosos casos, como la reciente liberación de un brazo derecho, dicen, del jefe de banda de malhechores Emmanuel Milord (Billy), en este caso él nombrado Félix Pyram (alias Perrito).
Durante una operación llevada lunes pasado en el barrio de Fuerte Saint Clair (centro de la capital), la policía procedió a la detención de 19 supuestos bandidos, entre ellos el teniente de Roudy Kernizan, jefe “del ejército Ti Manchèt” (Ejército de los pequeños machetes), un grupo que fue la causa distintos incidentes sangrientos a Martissant (suburbio meridional de la capital), en la Operación Bagdad. Un vehículo de la policía limpió tiros en el momento en que se desarrollaba la operación, hizo saber miércoles al portavoz de la policía el Comisario Frantz Lerebours. [jmd/Radio Kiskeya] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5970

No hay comentarios: