ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de junio de 2009

Tres haitianos asesinan compatriota para robarle

La señora, de 40 años, dormía en un solar de Villa Francisca luego de trabajar Una comerciante haitiana fue muerta a cuchilladas esta madrugada por tres compatriotas de su país, que la asaltaron cuando dormía en una casucha de cartón, madera y zinc, en un solar de Villa Francisca, próximo a la tienda Plaza Lama de la avenida Duarte.
Benita Pierre, de 40 años, murió a causa de heridas cortantes en el cuello y el brazo izquierdo, y a causa de heridas penetrantes en un costado, informaron varios de sus compatriotas.
No se pudo establecer qué cantidad de dinero le fue robada a la mujer que se dedicaba a la venta de comidas en un tarantín de la esquina de las calles Francisco Henríquez y Carvajal con Jacinto de la Concha.

Periodistas no pudieron obtener otros detalles debido a la actitud de varios agentes policiales, que impidieron tomar fotos en el lugar de la tragedia.

Un haitiano que dormía en el lugar dijo a los investigadores de la Policía, que tres compatriotas suyos, a los que no conoce, llegaron al lugar alrededor de las 3:00 de la madrugada, armados con cuchillo y lo golpearon.
Dijo que luego se metieron en la casucha donde Benita dormía y la golpearon mientras exigían que ésta le entregara el dinero que supuestamente guardaba para regresar a Haití.
Los atacantes apuñalaron a la mujer repetidas veces hasta causarle la muerte por hemorragia masiva, según explicó un joven haitiano, estudiante de medicina que vive en el sector.
El sereno fue detenido y conducido al Palacio de la Policía para ser interrogado en torno al crimen.
Sonel Tinet, de 30 años, esposo de la mujer asesinada, dijo que salió de la vivienda alrededor de las 4:00 de la mañana para ir a trabajar, pero que dos horas después lo llamaron para informarle que su mujer había sido asesinada.
Tinet dijo desconocer quiénes fueron los asesinos de su mujer y qué cantidad de dinero le había sido robada, ya que ahorraban casi todo el dinero que producían con la intención de regresar a su país para instalar un negocio.
La Policía apresó a un dominicano que alrededor de las 5:00 de la madrugada penetró al lugar de la tragedia y robó un triciclo repleto de naranjas y una máquina para exprimir esa fruta propiedad de Juan Fequel.
El detenido dijo que no sabía nada del robo y que sólo penetró al lugar para robar el triciclo por el que pediría luego dos mil pesos. Según versiones, la haitiana asesinada vendía comida a decenas de personas, specialmente buhoneros, empleados de tiendas, choferes y cobradores de distintas rutas a transeúntes que circulan por Villa Francisca.
Decenas de haitianos se reunieron en el lugar al saber del asesinato de Pierre.
Benita era una haitiana muy querida Muchos haitianos se mostraban incrédulos ante la noticia de que Benita Pierre había sido asesinada a cuchilladas esta madrugada por tres compatriotas que le robaron una suma de dinero aún no establecida.
Empleados de tiendas, buhoneros, choferes y cobradores de guaguas de distintas rutas, también lamentaron el asesinato de la haitiana hallada muerta en la casucha donde vivía con Sonel Tinet, un obrero haitiano que lamentaba la muerte de su mujer, de quien dijo que se levantaba muy temprano y pasaba el día vendiendo comidas a distintas personas detrás de la tienda Plaza Lama de Villa Francisca.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/6/12/18409/Tres-haitianos-asesinan-compatriota-para-robarle
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)

No hay comentarios: