ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 25 de junio de 2009

Ningún caso de gripe porcina se confirmó en Haití según las autoridades sanitarias

Las autoridades sanitarias haitianas describen una estrecha colaboración con sus homólogos dominicanos en el marco de la lucha contra la gripe AH1N1.
El Director General del Ministerio de Salud Pública, Gabriel Timothée indica que no hay hasta ahora ningún caso confirmado de gripe porcina en Haití mientras que se confirman 108 casos en la República Dominicana.
A pesar de las coyunturas diferentes los Ministros de Salud de los dos países preven firmar un acuerdo que se extenderá a otros sectores de actividad.
El doctor Timothée mantiene que el objetivo de este acuerdo consiste en establecer mecanismos de intervención que permitirán mejorar la situación sanitaria en la isla.
Dos encuentros tuvieron lugar recientemente entre los Ministros de Salud de Haití y República Dominicana con el fin de definir una estrategia de lucha contra el virus AH1N1.
El Director General del MSPP señala que 11 casos sospechosos fueron investigados por las estructuras de salud.
Las pruebas realizadas en laboratorios en Haití y en el extranjero se revelaron negativas garantiza el doctor Timothée que indicaba que 5 de estas 11 personas habían efectuado estdiass en el extranjero.
Mientras que Haití se ahorra del virus AH1N1, las autoridades sanitarias piden a los ciudadanos hacer muestra de vigilancia para evitar una posible propagación de la gripe porcina.
Según el Director General del Ministerio de Salud más de la mitad de los casos sospechosos se han registrado en la región fronteriza.

Se registraron 700 casos sospechosos en la República Dominicana donde 2 personas murieron.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15411

No hay comentarios: