El Gobierno haitiano hace un llamamiento a la calma y al diálogo, a los estudiantes de varias facultades del estado que han prometido este lunes repetir con su movimiento de protesta destinado a exigir del jefe del Estado René Préval la promulgación de la nueva ley sobre el salario mínimo.
Tres miembros del Gobierno de la Sra. Michèle Duvivier Piedra-Louis a saber: los Ministros de Justicia Jean Joseph Exhumé y de Comunicación Olsen Jean Julien y el Secretario de Estado de la seguridad pública, José Luc Eucher intervinieron el fin de semana pasado sobre las ondas de la Televisión de Estado, TNH para invitar a los estudiantes a la calma y al diálogo con el fin de no seguir perturbando el orden social.
El Ministro de Cultura y Comunicación. Olsen Jean Julien dice creer que los canales de comunicación existen, si los estudiantes quieren plantear los problemas, mientras que Luc Eucher José se mostró preocupado por el deterioro de la situación social y el orden público por las manifestaciones intempestivas de los estudiantes.
M Eucher intentó justificar la reacción de la policía nacional que hizo uso del gas lacrimógeno para frustrar las acciones de los manifestantes. Los estudiantes protestadores habían anunciado por esta semana la reanudación de su movimiento que ya hizo a un herido por bala y causó pérdidas materiales considerables.
RD http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15329
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario