ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 9 de junio de 2009

El Gobierno invita a los estudiantes al diálogo

El Gobierno haitiano hace un llamamiento a la calma y al diálogo, a los estudiantes de varias facultades del estado que han prometido este lunes repetir con su movimiento de protesta destinado a exigir del jefe del Estado René Préval la promulgación de la nueva ley sobre el salario mínimo.
Tres miembros del Gobierno de la Sra. Michèle Duvivier Piedra-Louis a saber: los Ministros de Justicia Jean Joseph Exhumé y de Comunicación Olsen Jean Julien y el Secretario de Estado de la seguridad pública, José Luc Eucher intervinieron el fin de semana pasado sobre las ondas de la Televisión de Estado, TNH para invitar a los estudiantes a la calma y al diálogo con el fin de no seguir perturbando el orden social.
El Ministro de Cultura y Comunicación. Olsen Jean Julien dice creer que los canales de comunicación existen, si los estudiantes quieren plantear los problemas, mientras que Luc Eucher José se mostró preocupado por el deterioro de la situación social y el orden público por las manifestaciones intempestivas de los estudiantes.
M Eucher intentó justificar la reacción de la policía nacional que hizo uso del gas lacrimógeno para frustrar las acciones de los manifestantes. Los estudiantes protestadores habían anunciado por esta semana la reanudación de su movimiento que ya hizo a un herido por bala y causó pérdidas materiales considerables.
RD http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15329

No hay comentarios: